El primer triunfo es materia pendiente para Atlético San Martín. La receta para ganar no aparece y esta vez, el orden y la calidad de Talleres de Córdoba terminaron siendo imposibles para las ambiciones Verdinegras que terminaron en impotencia y amargura en Concepción. Fue otra vez derrota por 1-0 y de local, como contra Atlético Tucumán. Ganar sigue siendo materia pendiente en San Martín. Una necesidad que se convierte en urgencia y que muchas veces nubla todo esa claridad que tanto se necesita.
El mejor comienzo de San Martín duró apenas 10 minutos. Esa presión en ataque, la posesión de la pelota y la postura de ir a buscar a Talleres arriba se fue diluyendo rapidamente. No alcanzó ese inicio para crear algún peligro e incluso fue la T el que avisó con un remate de Riveros que Borgogno sacó al corner cuando iban apenas 2′ de juego. Perdió la pelota San Martín y fue el equipo cordobés el que manejó los tiempos. Reynoso, Galarza y Mosqueira fueron los dueños pero para males de la T, su dominio fue livianito. Mucho toque, poca profundidad. Hasta que a los 23′ Girotti tuvo su primera chance cuando cabeceó desviado. Y San Martín hacía lo que podía, metiéndose atrás y saliendo en la contra. Así, a los 31′ exigió de verdad a Herrera cuando Anselmo quedó mano a mano, aunque un poco incómodo, rematando sobre el primer palo. Esa fue la única llegada de verdad de un San Martín que empezó bien y se fue desdibujando. Talleres, con más dominio, tuvo poco peso arriba pero exigió y sobre los 37′ Galarza casi vence a Borgogno pero el capitán sanjuanino contuvo casi de milagro.
En el complemento, San Martín intentó pararse más arriba. Antuña aguantó casi un cuarto de hora para cambiar de modelo y apostar todo a ser más ofensivo pero antes Borgogno pasó un par de sustos como aquel remate de Reynoso que sacó al corner. Sobre los 10′ pudo cambiar la historia para el Verdinegro cuando el venezolano Navarro cortó un ataque con la mano en el área de la T pero el árbitro Espinoza no cobró penal ni con el VAR. Y claro, San Martín metió lo que tenía en ataque con el Pulpo, Iacobellis y Cavallaro pero a los 18′ llegó el gol cordobés cuando peinó Girotti en el primer palo y le quedó la pelota incómoda a Diarte que no puso sacar y Benavídez aprovechó para poner el 1-0. En la parte final, con Edwin Pernía adentro y tratando de llegar como sea, San Martín terminó sumido en su propia impotencia. Talleres más suelto y cómodo, manejó los tiempos del cierre del partido. Incluso pudo haber aumentado con un remate de Juan Camilo Portilla que se fue por arriba del travesaño.
Ganar sigue siendo materia pendiente en San Martín. Una necesidad que se convierte en urgencia y que muchas veces nubla todo esa claridad que tanto se necesita. Otra noche sin festejos en el Pueblo Viejo y esa necesidad de ganar que ya pesa demasiado.
Empate del Lobo
Gimnasia de La Plata, próximo rival de San Martín el lunes a las 17, rescató un punto valioso en la Fortaleza de Lanús al igualar sin goles y con algún susto en un partido válido por la fecha 5 de la Liga Profesional.
Boca abre la sexta fecha en Bánfield
Boca visitará a Banfield para abrir la sexta fecha del Torneo Apertura 2025 este viernes por la Zona A, donde intentará seguir el camino de la victoria conseguida en la Bombonera. El encuentro será este viernes en el estadio Florencio Sola desde las 20, con el arbitraje de Pablo Dóvalo. Además, contará con la televisación en directo de la señal deportiva ESPN Premium.
Boca llega a este compromiso tras ganarle a Independiente Rivadavia 2-0 de local, donde cada vez que juega de local se hace fuerte, pero aun así, los técnicos siguen pasando por el banco del “Xeneize” y los partidos fuera de casa siguen costando y se le hacen cuesta arriba, por lo que será un gran desafío para afrontar. Por su parte, Banfield viene de perder 1-0 ante Estudiantes de La Plata con polémica.