Javier Mascherano tendrá su primera experiencia como técnico en un club y será el nuevo DT de Inter Miami, por lo que dirigirá a Lionel Messi, con quien compartió equipo en Barcelona y la Selección Argentina. El exmediocampista, que se desempeñaba como entrenador de la Sub-20 y Sub-23 de la Albiceleste, reemplazará a Gerardo Martino. Luego de lo que fue la renuncia del argentino Gerardo Martino tras la eliminación en octavos de final de la Major League Soccer de Estados Unidos ante el Atlanta United, la dirigencia del club de Miami se movió rápido para buscarle reemplazante al ex Newell´s y aceleró para contar con los servicios de otro viejo conocido de su capitán Lionel Messi, el ex mediocampista argentino Javier Mascherano.
El Jefecito fue el elegido por los dueños de Las Garzas para encarar un nuevo proyecto a largo plazo y firmará por tres años tras la salida del Tata, quien dejó el cargo por “motivos personales” después de una frustración deportiva ya que Inter se quedó afuera en la primera ronda de los playoffs de la MLS. En este nuevo desafío, a Masche lo acompañará Lucas Rodríguez Pagano y Leandro Stillitano, hasta entonces sus ayudantes en la Sub-20, junto al preparador físico Pablo Blanco.
De esta manera, el exjugador de Liverpool, entre otros, se reencontrará con viejos conocidos porque además de la Pulga fue compañero en el elenco español de Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets. Ellos no son los únicos que compartió momentos porque también están Tomás Avilés, Federico Redondo y Facundo Farías, a quienes dirigió en la Selección. Mascherano dejará la Selección argentina Sub 20 tras 41 partidos en la que asumió en enero de 2022 y, desde allí, fue resistido por los hinchas debido a sus eliminaciones en competiciones como los Odesur, Sudamericano 2023 y la Copa del Mundo de la categoría en la cual fue anfitrión.
> Placente sucesor
Si bien resta la confirmación oficial desde AFA, todo indica que Diego Placente será el sucesor de Mascherano en el seleccionado Sub-20. Placente venía manejando los seleccionados menores como el Sub-17 y ahora, con la bendición de Tapia ascenderá.