El campeonato de hockey sobre patines infantil más longevo del país se pondrá en marcha desde este domingo y durante una semana más de 700 chicos animarán el tradicional Mundialito de la Bancaria. Se trata de la edición 35 del Encuentro Internacional de Mini Hockey Francisco Montes, que reunirá a hockistas de Argentina, Chile y Colombia.

En mini hockey masculino (hasta 10 años) habrá 44 equipos, mientras que en infantil femenino (hasta 12 años) serán 25. San Juan estará representado por casi todos los clubes, mientras que llegarán delegaciones de Mendoza, Entre Ríos y Buenos Aires. De Chile arribarán 15 planteles y de Colombia serán dos.

PROTAGONISTAS. El XXXV Encuentro Internacional tendrá a los niños como protagonistas, acompañados por sus familias. El Mundialito entró en cuenta regresiva.

De acuerdo a lo que explicó Gerardo Fili, desde la organización, el torneo en la rama masculina tendrá 11 zonas de 4 equipos cada una, en tanto que habrá cinco grupos de cinco clubes en la rama femenina. La fase regular determinará a los 16 clasificados a la Copa de Oro, en ambas ramas; y el resto jugará la Ronda Consuelo, por lo que todos los niños tendrán asegurada la competencia hasta la jornada de cierre.

A su vez, por la cantidad de partidos es que habrá diferentes sedes. Por supuesto que la Bancaria como organizador será la cancha principal, a la vez que también se jugará en Barrio Rivadavia, Lomas de Rivadavia y el estadio Marta Orellana (San Martín).

El Mundialito de la Bancaria podrá seguirse con resultados en vivo en: mundialitobancaria.com.ar

En tanto que no faltará el mítico Aldo Cantoni, pero en esta ocasión alojará partidos desde el jueves, ya con los cruces de cuartos de final (esto debido a que en el estadio previamente se desarrollará un torneo de pádel).

Por otro lado, como no todo será jugar y competir es que el certamen tendrá su jornada sin patines. La llamada Fiesta del Mundialito se llevará a cabo el próximo miércoles, en la que los protagonistas de los 70 equipos se reunirán para bailar, mostrar coreografías y disfraces y también exhibir sus banderas. Esta actividad ganó en preferencia tanto por parte de la organización como de los hockistas, al punto que reemplazó al desfile de delegaciones que se hacía inicialmente.

Está todo listo para la gran celebración del mini hockey, con el clásico Mundialito que tanta historia tiene y que quiere seguir escribiéndola.