El piloto sanjuanino Tobías Martínez no pudo culminar ayer la décimo segunda competencia del Turismo Carretera disputada en el autódromo de Paraná, Entre Ríos. Con su Torino de nueva generación, Martínez, culminó octavo en la primera serie clasificatoria, a 7s721/1000 de Julián Santero (Ford Mustang), quien fue segundo en la final, luchando palmo a palmo hasta el final con Diego Ciantini, quien al comando de un Chevrolet Camaro, se impuso en la fecha.
Tobías abandonó faltando cinco, de las 25 vueltas de la competencia final, y se ubica en el puesto 24 del campeonato anual.
Fue una carrera intensa, de principio a fin, con dos relanzamientos en los que, merced al gran equilibrio de su Chevrolet Camaro, prevaleció el de Balcarce. Su gran rival fue Julián Santero, Ford Mustang, que desde el inicio lo buscó y trató de superarlo, incluso hacia el final, cuando la diferencia se había reducido pero finalmente debió conformarse con el segundo lugar del podio. Tercero llegó Valentín Aguirre, con Chevrolet Camaro.
Después de 67 presentaciones, Diego Ciantini ganó en Paraná su segunda carrera y con este resultado se ubicó 2do. en la Copa de Oro a 33,5 puntos del líder, Julián Santero.
La Copa de Oro, Río Uruguay Seguros, cuando se corrieron dos competencias, está liderada por Julián Santero: 114 unidades, segundo, Diego Ciantini: 80,5, tercero, Mariano Werner: 75,5, cuarto, Santiago Mangoni: 73,5 y quinto, Mauricio Lambiris: 69 puntos.
La próxima carrera del TC, 13ª. fecha del calendario y 3ra. de la Copa de Oro, será en el autódromo de la ciudad de San Nicolás, el 19 y 20 de octubre.