Un gran espectáculo dieron ayer los integrantes del parque automotor del TC Pick Up en el Autódromo San Juan- Villicum. A la prueba, disputada a 15 giros la ganó de manera sólida, de punta a punta, el vigente campeón de la categoría, el entrerriano Mariano Werner, quien con su Toyota mantuvo una una lucha directa con Palazzo hasta la mismísima bandera a cuadros, incluso en los relanzamientos ambos fueron protagonistas de ajustadas maniobras atacando y defendiendo en función del triunfo. Detrás, gran trabajo de Valentín Aguirre, German Todino y Tobías Martínez que fue el piloto que más puestos avanzó en la competencia.

Después de ver el desarrollo de la competencia, que incluyó el abandono del puntero del campeonato Juan Pablo Gianini y motivó que se ajustaran arriba quienes pelean por el título de campeón, surge la pregunta sobre ¿qué habría pasado si Tobías por una exclusión en su serie no hubiera largado la final desde la última posición?

El sanjuanino que había largado bien en su serie y sufrió un toque de Matías Rodríguez que lo hizo hacer un trompo y retrasarse al último lugar de la manga clasificatoria fue castigado por el cuerpo de comisarios por una maniobra realizada luego de bajada la bandera a cuadros en perjuicio de Rodríguez.

Da Rold controla su ventaja sobre Jonathan Caletrio, quien le arrebato fugazmente el liderazgo en el segundo giro.

Por esta situación Tobías largó desde el puesto 19, sumido en el último y solitario cajón de la grilla. Y, mientras arriba se armaba una carrera con el protagonismo de Werner y Palazzo, desde atrás el sanjuanino brindo un espectáculo aparte. Cumplido el primer giro había ganado cinco posiciones y estaba 14, después siguió con un ritmo tremendo y siguió pasando máquinas, siendo los “sorpassos” sobre Jakos y Mazzacane los más destacados. Terminó quinto, ganó 14 lugares y arribó a 3 segundos del ganador de la prueba.

Da Rold tuvo un debut triunfal en la Copa Bora

El piloto sanjuanino Gabriel Da Rold ratificó todo lo bueno que realizó en entrenamientos y clasificación, quedándose ayer con la carrera final de la undécima fecha de la Copa Bora, categoría en la que debutó. Largó en punta y un toque con su escolta Nicolás Repollo, permitió que Jonathan Caletrio se meta en la pelea y supere al sanjuanino mientras transitaban la segunda de las diez vueltas previstas.

Conocedor del circuito Da Rold administró sus neumáticos y aprovechó un relanzamiento en la vuelta tres para tomar la punta y no largarla hasta recibir la bandera a cuadros.