El Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina empezó su recta decisiva. Se jugó la fecha 16 y Atlético Marquesado, campeón de Invierno, se consolidó como puntero. En la jornada se destacaron los triunfos de Marquesado, Desamparados y López Peláez. A dos fechas del final, el del Far West se afianzó arriba, mientras que el Víbora y el de Alto de Sierra quedaron como únicos escoltas.
Marquesado goleó a San Martín por 3 a 0 y se consolidó como único líder. Saavedra, Gonsalez y Berardini marcaron los goles. En tanto que en Puyuta Desamparados logró una valiosa victoria tras vencer a Zondina por 2 a 1 con goles de Omar Benavidez y Agustín Torres, en tanto que para Zondina anotó Maxi Algañaraz. López Peláez venció por 2 a 1 a Rivadavia. Los goles del verdinegro los anotaron Ramírez y Arce, mientras que Rivadavia anotó a través de Santiago Orellano.
Por su parte, 9 de Julio con gol de Omar Sánchez venció por 1 a 0 a Minero, Colón venció por 1 a 0 a Trinidad con gol de Franco Goria y por último Peñarol igualó ante Alianza 2 a 2. Gutiérrez y Arce anotaron para el Bohemio mientras que Roberval anotó los dos goles del Lechuzo.
En simultáneo quedó definida la programación de la fecha 17 El sábado, desde las 20, Trinidad abrirá contra Sportivo Picón en su estadio. Mientras que el domingo, la programación tendrá solamente el partido Del Bono-9 de Julio que irá a las 17,30 en la Esquina Colorada.
El martes 12 seguirá con Atenas-Marquesado en Pocito y el miércoles 13 se completará con Rivadavia-Villa Obrera, Minero-López Peláez, Juventud Zondina-Unión, Carpinteria-Desamparados, Alianza-San Lorenzo y San Martin-Peñarol. Quedando solamente por confirmar Aberastain-Colón Junior que iría el jueves 14 en cancha de Juventud Unida. Una recta final compleja por la competencia en paralelo del Regional Amateur donde están 11 equipos de la Liga Sanjuanina presentes.