La FIFA confirmó ayer cómo estarán conformados los bombos para el sorteo del Mundial de Clubes, que se realizará mañana. En la distribución de los equipos, River será cabeza de serie (bombo uno), mientras que Boca estará en el bombo tres. Es importante destacar que los equipos de un mismo país no se podrán enfrentar en fase de grupos, lo cual descarta un superclásico en la etapa inicial. Tampoco, salvo en el caso de UEFA, habrá cruces entre equipos de una misma confederación.
Lo explicado significa que Boca en la etapa inicial tendrá como rivales a dos clubes de Europa, entre ellos a uno de estos cuatro que integran el bombo uno, como cabezas de serie: Manchester City, Real Madrid, Bayern Munich ó París Saint Germain. En una situación similar está Botafogo, reciente campeón de la Libertadores (integra el mismo bombo que el Xeneize). Esos mismos adversarios los evitó River al ingresar en el bombo uno.
Los dos equipos argentinos pueden enfrentar a los ocho equipos del bombo dos, porque son todos europeos. Entre ellos, el Atlético de Madrid dirigido por el ‘Cholo’ Simeone que cuenta con la legión argentina compuesta por Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Giovani Simeone, Julián Álvarez y Ángel Correa, el Inter de Lautaro Martínez, el Benfica de Di María y Otamendi y el Chelsea de Enzo Fernández. Boca, al estar en el bombo tres, deberá integraron un grupo con dos rivales europeos.
Junto a Boca y Botafogo, en el bombo tres están Rayados de Monterrey, el equipo que dirige Martín Demichelis, que podría llegar a encontrarse con River.
Por último, el Inter Miami de Messi, ya oficialmente al mando de Javier Mascherano, está en el bombo cuatro, por lo que puede ser rival tanto de Boca como de River.
Los cuatro bombos son los siguientes: El número 1: Manchester City, Real Madrid, Bayern Munich, París Saint Germain, Flamengo, Palmeiras, River Plate y Fluminense.
Bombo 2: Chelsea, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Porto, Atlético de Madrid, Benfica, Juventus y Red Bull Salzburg (Austria).
Bombo 3: Al Hilal (Arabia Saudita), Ulsan HD (Corea del Sur), Al Ahly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Rayados de Monterrey, León (México), Boca Juniors y Botafogo.
Bombo 4: Urawa Red (Japón), Al Main (Emiratos Árabes), Esperance de Túnez, Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), Pachuca (México), Seatle Sounders (USA), Auckland City (Nueva Zelanda) e Inter Miami (USA).
El torneo que comenzará el 15 de junio del 2025 con el partido inaugural en el Hard Rock Stadium, contará con un formato de 32 equipos divididos en ocho zonas de cuatro. La final se jugará el 13 de julio en el MetLife Stadium.
El sorteo del Mundial de Clubes 2025 se realizará mañana a partir de las 15.00 (horario de Argentina). El mismo se podrá ver de manera gratuita mediante la plataforma FIFA+, y aunque todavía no está confirmado si alguna señal televisiva trasmitirá el evento, se supone que ‘levantarán’ las imágenes oficiales.