Si hay un personaje en el mapa futbolero de San Juan ese es Eduardo Magallanes. El Cachilo, campeón con casi todas las camisetas del fútbol sanjuanino como futbolista, conocido de todos, personaje en serio en cada cancha, ahora vive un momento más que singular. Identificado con este presente del Atlético Marquesado, Magallanes sabe que están cerca de hacer historia en los 84 años que tiene el Tricolor. Lo viven así, lo sienten así pero el técnico de Marquesado sabe que este momento reclama una actitud especial.

“Estamos muy bien. Muy motivados e ilusionados. Acá, en el club, cambió todo desde que nos metimos en la final del Torneo de Invierno. Veníamos trabajando muy solos, apenas un par de dirigentes y nadie más pero ahora, todo Marquesado se acercó y eso potencia a los chicos. Es un momento lindo que deben aprovechar. No siempre se da vivirlos y ahora estamos enfocados como cuerpo técnico en que cada uno de nuestros futbolistas lo sepa asimilar. Estamos muy bien, muy metidos” explicó Magallanes después de la práctica liviana de este martes.

Apuntando a lo que se viene el sábado, que es Juventud Zondina, Cachilo respeta todo lo que hace su colega Luto Molina y a todo el plantel de la Juve: “Nosotros en la etapa clasificatoria le ganamos 4-1 de locales pero Zondina tiene un plantel con mucho oficio, con nombres que saben jugar partidos decisivos como Matías Gonsález o Hernán Muñoz, por ejemplo. Pero tenemos que estar muy metidos en lo nuestro. Ya lo vivimos y ahora tendremos que estar a la altura en el Bicentenario. Estamos completos, sin lesiones y sabiendo que tenemos la chance de hacer historia par este querido Marquesado”.

Ser campeón en lo personal como entrenador es algo que quedó medio inconcluso para Magallanes. Es que dirigiendo a Villa Obrera en el 2012, se fue antes de la consagración villera como campeones pero él lo siente como propio: “Fue una etapa linda que terminó en campeonato pero a la que dejamos dos fechas antes. Ahora, este Marquesado lo armamos nosotros. Trajimos la base que tuvimos en Trinidad y con el recambio ganamos en dinámica, en otros aspectos físicos que debo destacar como mérito del profe que nos entregó un plantel acorde a lo que exigimos”. Se viene la final del sábado y Magallanes sabe que esta semana es distinta a todas las que vivió en el Oeste: “La gente se acercó. En cada entrenamiento vemos mucho aliento. Para el sábado ya tienen 9 colectivos llenos para ir a alentarnos. Ya vimos en la Copa Rivadavia lo que el hincha de Marquesado siente por sus colores y seguro, en el Bicentenario van a estar todos”.

Agenda tricolor
El plantel de Marquesado entrenará hoy en la auxiliar del Bicentenario. Mañana, volverá a su cancha y el viernes concentrará tras la práctica para esperar la final del sábado en Pocito contra Juventud Zondina.

Sábado de finales
Desde la Liga Sanjuanina se confirmaron los detalles de la jornada final del sábado en el Torneo de Invierno. A las 16, en Primera División, Juventud Zondina y Marquesado definirán al campeón con el siguiente detalle de ubicaciones: Popular Norte y Platea Norte: parcialidad de Marquesado; Popular Sur y Platea Sur: parcialidad Juventud Zondina. Antes, en Cuarta División y desde las 13.30, Atenas y San Martín se medirán en la final con las siguientes ubicaciones: Platea Alta Norte: parcialidad San Martín; Platea Alta Sur: parcialidad Atenas.

El precio de las entradas será de 4.000 pesos para la Popular y de 6.000 pesos la Platea. En tanto que en Cuarta División la entrada de Platea tendrá el valor de 4.000 pesos.