“Chiqui” Tapia, el presidente de la AFA, volvió a San Juan una vez más y tras pasar tiempo con su familia, ayer por la tarde se dio una vuelta por la sede de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Su visita no fue casual y se dio en la recta final de la campaña que Juan Valiente y Sergio Barea sostienen de cara a las elecciones para renovar autoridadess de la LSF, el mes que viene. La presencia del mandamás no tuvo cuestiones solapadas, ya que vino a respaldar abiertamente a Valiente, quien actualmente es el presidente de la entidad madre del fútbol sanjuanino.
En rigor, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino llegó a San Juan el jueves y se dio tiempo también para cumplir con la Difunta Correa. “Vine a mi querida San Juan con mi mamá para recordar a mi papá. Y de paso agradecerle a la Difunta Correa, una vez más, por acompañarnos en cada paso. Siempre me genera una emoción muy grande volver a la tierra que me vio nacer”, expresó Tapia. También participó de una celebración familiar y ayer por la tarde se dirigió a la sede de la LSF.
En la sala de sesiones, Tapia les habló a los dirigentes de los clubes sanjuaninos y expresó su respaldo a Juan Valiente, quien busca la reelección al frente de la Liga Sanjuanina de Fútbol. De esta manera, “Chiqui” dejó en claro su postura para las elecciones previstas para el mes que viene, a la vez que aprovechó la ocasión para reiterar que está en contra de las SociedadES Anónimas Deportivas (SAD), que impulsa el presidente Javier Milei.
A votar
La asamblea general en la que serán renovadas autoridades de la LSF en realidad debió llevarse a cabo en marzo pasado, pero fue postergada para que la mayor cantidad de clubes pudieran ponerse en regla y de esa manera poder votar. La fecha límite será el próximo viernes 13 de septiembre.