En un campo de juego totalmente desmejorado por el temporal que cayó en Stellenbosch, Sudáfrica, Los Pumitas, que en el plantel tiene al sanjuanino Felipe Bruno, vencieron de manera contundente a Fiyi por 52 a 12 en el cierre de la fase de grupos del Campeonato Mundial M20. El seleccionado nacional dominó completamente a su rival desde el scrum y el maul, le marcó ocho tries y consiguió el deseado punto bonus. Sin embargo, la posterior victoria de Francia contra Gales y el éxito de Inglaterra sobre el seleccionado local en la misma zona dejaron a los argentinos sin chances de acceder a semifinales.
Tras la victoria argentina 31-12 ante Sudáfrica, la más amplia en la historia, el equipo dirigido por el tucumano Álvaro Galindo volvió a contar con un pack absolutamente arrollador, que edificó el triunfo ante Fiyi a partir del scrum y el dominio de la pelota.
No obstante, Los Pumitas quedaron quintos en la primera rueda en general y ahora volverán a enfrentarse con el seleccionado local, el domingo a las 9 en el DHL Stadium, de Ciudad del Cabo, en una semifinal por el quinto puesto.
Chocobares, refuerzo para la revancha
Con derrota por 28-13 en Mendoza, atrás quedó el debut de Felipe Contepomi como head coach de Los Pumas y la mirada está puesta en lo que será el choque del próximo sábado 13 de julio, nuevamente ante Francia, en el Estadio José Amalfitani de Vélez, en Capital Federal.
Para al arranque de una nueva semana de entrenamientos, el seleccionado nacional contará con la incorporación de Santiago Chocobares, quien viene de ser campeón del Top 14 con Toulouse, cerrando una espectacular temporada con la conquista también de la Champions Cup.
El jugador santafesino había sido anunciado en el plantel inicial por Contepomi, pero fue desafectado para el compromiso de la serie con Francia cuando alcanzó las semifinales de la liga francesa con su club. Su lugar en la lista fue ocupado por Justo Piccardo, de Pampas, que no actuó en el Malvinas Argentinas, y que permanecerá con el equipo argentino.