Con chances matemáticas de quedarse con un histórico título en el Rugby Championship, Los Pumas enfrentarán hoy a su par de Sudáfrica. El encuentro se disputará a las 12,05, hora de Argentina, en el Mbombela Stadium de Nelspruit, por la sexta fecha del torneo.
Con 14 puntos, producto de tres victorias (ante Nueva Zelanda, Australia y Springboks), los dirigidos por Felipe Contepomi marchan en el segundo lugar de la tabla, a cinco unidades del seleccionado africano. Por eso, para quitarle el primer lugar del grupo al vigente bicampeón mundial, a Los Pumas no les alcanzará sólo con ganar: deberán hacerlo con punto bonus. A su vez, impedir que Sudáfrica consiga un punto bonus defensivo. Para lograr bonus, los argentinos deberán convertir tres o más tries que su rival; mientras que para evitar el bonus defensivo de los Springboks, el triunfo deberá ser por una diferencia mayor a siete puntos.
Para enfrentar el duelo ante los sudafricanos, el entrenador Contepomi hará siete cambios en el XV inicial: el segunda línea Tomás Lavanini ingresará al equipo mientras que Santiago Grondona y Juan Martín González serán los tercera línea.
Por otro, Gonzalo García estará como el medio scrum titular y Rodrigo Isgró disputará su primer partido del año con la camiseta argentina.
Matías Moroni volverá a la titularidad en el centro de la cancha mientras que Santiago Carreras jugará nuevamente de fullback.
Finalmente, Julián Montoya jugará su cap número 39 como capitán y superará los 38 que consiguió el histórico Hugo Porta para convertirse en el tercer capitán con más partidos en la historia del seleccionado nacional.