Los Pumas se quedaron con una gran victoria en el inicio de la ventana internacional de noviembre: en Údine, el equipo de Felipe Contepomi derrotó, ayer, 50-18 a Italia y comenzó con la gira europea con una victoria histórica, que marcó la mayor goleada del elenco nacional ante la Azzurra. La Selección Argentina dominó la mayor parte del encuentro, jugó un segundo tiempo espectacular y se impuso por sobre los locales a puro try.
El elenco argentino comenzó dominando el encuentro y sacó una buena ventaja en el primer tiempo: se puso 17-0 gracias a los tries de Juan Cruz Mallia y Gonzalo Bertranou y a las conversiones certeras y un penal anotado por Tomás Albornoz. Sin embargo, el trámite del encuentro se complicó debido a la amarilla sobre Juan Manuel González, que dejó al seleccionado 10 minutos con un jugador menos y le permitió a la Azzurra descontar e irse 17-10 al entretiempo.
Sin embargo, cuando todo volvió a ser 15 vs. 15 en el complemento, Los Pumas volvieron a dominar y estiraron la ventaja con tries de Joel Sclavi, Albornoz, Santiago Cordero, Matias Alemanno y Bautista Delguy. Finalmente, fue 50-18 para Los Pumas, que festejaron en el inicio de la ventana internacional europea.
De esta forma, Argentina consiguió un buen triunfo y en solo seis días afrontarán su segundo compromiso de esta gira. ante Irlanda, el próximo viernes ante Irlanda en el Aviva Stadium de Dublín. El Trébol, último ganador del Torneo de las 6 Naciones y número 1 del ranking de la World Rugby, perdió ayer 23-13 ante Nueva Zelanda en el primer amistoso de esta ventana y buscará revancha ante Los Pumas.
En otros partidos jugados ayer, Inglaterra perdió 37-42 con Australia en Twickenham. Estados Unidos venció, como visitante a Portugal 21 a 17. Rumania venció a Tonga 25 a 15. Brasil venció a Hong Kong 23 a 10. Chile venció a Canadá 25 a 14. España venció a Uruguay 33 a 24.