Tuvieron un medio año soñado, fueron los mejores de la serie mundial, aunque no pudieron ganar el título disputado en Madrid porque chocaron contra Francia, que en el año fue de menor a mayor, pensando en pelear la medalla dorada en “sus Juegos”. Los Pumas ‘7 llegaron a París con la meta de superar “eL bronce” conseguido en Tokio 2020. pero, tropezaron con la misma piedra que lo hizo en la competencia anual.
El de ayer fue un día fatídico para Los Pumas ‘7, por la mañana perdieron con Australia por 22 -14, quedaron segundos en el Grupo B, y debieron enfrentar a Francia en cuartos de final. Los locales habían perdido con Fiji por 19 a 12, y fueron segundos del Grupo C.
Los argentinos tenían muchas expectativas para el partido porque volvía a jugar Rodrigo Isgro, que purgó cinco fechas de suspensión luego de ser expulsado en la final de Madrid.
El abucheo permanente del público francés recibió al equipo albiceleste, que comenzó inseguro y sobre los 3 minutos sufrió el primer try de Francia, anotado por Andy Timo, y luego convertido por Rayan Rebbadj para el 0-7. Un minuto después, otra perdida permitió que Francia ampliará ventajas. Apoyo el try Aaron Gandidier; y convirtió Rayan Rebbadj para un inesperado 0-14. A los 6 minutos, otra vez Gandidier apoyó en el in goal argentino, y Rebbadj, implacable con su pie marcó un lapidario 0-21.
Argentina descontó con un try de Isgro al minuto de la segunda etapa y la conversión de Santiago Mare, al minuto. Un minuto después Francia sufrió la expulsión por dos minutos de Jordan Sepho. Con un hombre más Moneta apoyó y Mare convirtió para quedar 14-21. Estaba a tiro de empate, pero el ingreso de Dupont le permitió a Francia marcar sobre el final del partido para el definitivo 14-26.
En el fútbol, hay pedido de puntos
El escándalo que se vivió durante la derrota de la Selección Argentina ante Marruecos disparó las reacciones de Lionel Messi y Nicolás Tagliafico como también de Claudio Tapia, quien desde su cargo como presidente de AFA confirmó que elevaron un reclamo a la FIFA por lo ocurrido. La queja de Argentina va dirigida directamente hacia la FIFA, ente encargado de lo disciplinario en el certamen.