Desde hoy, los muñecos cobrarán vida en sus retablos con la nueva edición del Festival Titiriteando organizado por Leonardo Almazán de Títeres a Contramano y Verónica Almirón de Luna Lunera, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT), el Espacio Cultural Expresión Contemporánea, el Teatro Oscar Kummel y la Municipalidad de Rawson.

“Nacido en el 2000, esta es la edición número 11 del festival que empezó haciéndose cada 2 años, después se hizo seguido y, por la situación económica, no se hacía desde el 2020. Estamos felices de volver a convocarnos porque fue muy difícil encontrar apoyo. Logramos hacerlo ¡Gracias a Dios!’, expresó Almazán desde la organización mencionando que “como novedad’ decidieron fusionar el arte títiritero con el circense.

Asi es que el encuentro, declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia, se desarrollará hasta este domingo con obras de las compañías hacedoras y de 4 elencos locales invitados: La Tribu Andariega de Alejandro Pacheco, La Chacota Circo Teatro de Sole Moles, Sabor a Calle de Oscar “Tawa’ Roberto y El Portal de los Títeres de Bety Navas.

Como actividad complementaria se efectuará un taller de manipulación y realización de títeres con elementos reciclados para docentes y público en general, este sábado en la Sala Expresión Contemporánea, de 15:30 a 18:30 hs.

Y, además de recorrer las escuelas, se realizarán 2 funciones para toda la familia con los títeres de manopla con varillas de La Tribu…y su propuesta Juguemos a la huerta el sábado a las 19:30 hs. en la sala Expresión Contemporánea (Mendoza entre Espeleta y Quiróz, Rawson); y el domingo a las 19 hs. en el Teatro Oscar Kummel (Mendoza 2773 sur, Villa Krause) para despedir el Titiriteando.

Las anticipadas para cualquiera de los 2 shows será de $4000 por Mercado Pago al alias Leo.titeres y de $5000 en boleterías.