Un triste desenlace para una mujer de 65 años derivó en un reclamo vecinal. Un olor nauseabundo y una importante cantidad de gatos que no paraban de maullar fue una alarma que no ignoraron quienes viven en el barrio 2 de Agosto, en Rivadavia. Tras un llamado al 911, personal policial se acercó hasta una vivienda del complejo habitacional y constataron lo peor: había una persona fallecida en su interior, identificada como Alicia Hortencia Fernández.
Especialistas de Criminalística llegaron al lugar y trabajaron para determinar las causas del fallecimiento de la mujer, que vivía sola en uno de los dúplex, ubicado en calle Los Lirios. Los expertos no sólo se toparon con el hacinamiento de felinos sino también con una escena repugnante, ya que los animales habían comido parte del rostro de la fallecida.


Si bien las causas del deceso fueron naturales, la mujer llevaba al menos unas 72 horas de fallecida y con heridas correspondiente a mordidas de los gatos, según lo que le informaron a los vecinos. En consecuencia, los profesionales levantaron el cuerpo y colocaron las fajas correspondientes para que la casa no fuera violentada. Pero la historia no terminó en ese momento.
Los vecinos se toparon con una severa problemática y de la que, aseguran, “nadie se hace cargo”. Lo que ocurrió es que los gatos comenzaron a migrar de ese lugar ya que no tenían alimento y han ingresado en los hogares aledaños desesperados por comer. “Entre los vecinos hemos comprado y le tiramos alimento en esa casa pero el olor es insoportable. La Policía contabilizó al menos 20 gatos pero creemos que son más”, detalló una vecina.
Sin pedir medidas extremas, sólo reclaman que alguien limpie esa casa o que intervenga para frenar la reproducción indiscriminada de los gatos. “Hay machos y hembras que seguramente no han sido castrados ni están vacunados por lo que generan un peligro para la salud de cualquiera”, sentenció.
Por el momento, los vecinos aseguran que “hacemos lo que podemos”. “Es insostenible que se multipliquen los animales y que padezcamos este hedor. Necesitamos una solución”, cerró.
> 72 horas llevaba sin vida
La Unidad Fiscal Delitos Especiales confirmó que la mujer llevaba unas 72 horas de fallecida y que su deceso fue por una falla cardiaca, de acuerdo a lo que se desprendió de la autopsia. La escena con la que se toparon los investigadores fue impactante, en virtud de la cantidad de gatos y el olor que había en la casa.