Ni bien hizo su aparición la primera agrupación, la gente comenzó a acompañar su paso con aplausos y entusiasmo. Pero cuando aparecieron ellos, conquistaron la ovación del público. Fueron los bailarines y bailarinas de las agrupaciones que se convirtieron en las principales estrellas de la noche de apertura del Carnaval de Chimbas. Unas 15.000 personas participaron de esta fiesta de la alegría que arrancó el viernes pasado y que finaliza hoy, a las 22, en el Corsódromo La Costanera, del Predio Ferial San Juan. Y con la participación especial de la Comparsa Marí Marí de Gualeguaychú.


Palmas al ritmo de la batucada, silbidos y arengas fueron algunos de las recursos que usaron los espectadores para alentar a las bailarinas a la hora de hacer su presentación frente al jurado y al palco oficial. Y la apuesta se redobló cuando le tocó el turno a ellos. Es que los bailarines de las diferentes agrupaciones también demostraron su habilidad para menearse al ritmo de la batucada. Algunos contaron hasta con las palmas de los miembros del jurado que quisieron demostrarles su apoyo y admiración.
Pero, ellos no fueron los únicos en ser ovacionados tanto por el público como por el jurado. Las niñas y niños que compitieron en la categoría de bailarín y bailarina infantil, también cosecharon aplausos y gritos de aliento.
El desfile de las agrupaciones se desarrolló en completo orden y respeto. Nadie del público arrojó espuma a los 800 artistas que participaron del mismo.
El brillo y color de los trajes también se llevó la aprobación de la gente que hasta se tomó selfies con algún personaje que no tuvo inconvenientes en interactuar con el público.
Guerras mitológicas, ángeles caídos , fueron algunas de las alegoría que presentaron las agrupaciones antes que la Comparsa Marí Marí se llevara todas las miradas.