La 12da edición del Desafío Ruta se puso en marcha ayer con actividades administrativas y hoy será el turno de una prueba (shakedown), en la previa del prólogo de mañana. La carrera del DR40, que corresponde a cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC), tendrá al sanjuanino Leandro López representando a San Juan junto a su navegante Daniel López; a la vez que Lisandro Sisterna también se sumó a la competencia como navegante de un competidor chubutense. Para López, el DR40, que el martes llegará a San Juan como parte de la segunda etapa, representará la posibilidad de sacar boleto al Dakar 2025, ya que correrá en la única categoría que integra el programa Road to Dakar.
“Completé las verificaciones técnicas y este sábado voy a hacer la prueba prevista por la organización en la localidad de La Calera,. Será un ensayo importante para familiarizarnos con el equipo de navegación que tendrá la carrera. Es un sistema totalmente digitalizado, el mismo que se usa en el Dakar”, expresó ayer el sanjuanino López desde el Complejo Ferral Córdoba, que funciona como campamento del DR40.
Hoy, el test técnico que hará López a bordo de un UTV de la categoría Open Dakar será de 14 a 17. En tanto, mañana será momento de las pruebas cronometradas con el Prólogo. Ya desde el lunes, el Desafío Ruta 40 recorrerá Córdoba, San Juan y La Rioja en cinco etapas.
En el Villicum
Las Etapa 2 y el bucle de la Etapa 3 tendrán como base al Circuito San Juan Villicum, ya que allí se instalarán los equipos del Desafío Ruta 40, entre el martes y el miércoles. La entrada será gratis.