San Lorenzo, que aún no tiene a sus refuerzos habilitados, recibirá hoy a Huracán en una nueva edición del clásico de barrio y en el partido más atractivo en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que tendrá otros dos partidos en la jornada sabatina. El encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegain desde las 15 y tendrá el arbitraje de Nicolás Ramírez.

Por otro lado, Racing Club recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en otro partido con aristas interesantes. Este choque comenzará a las 17 y se disputará en el Cilindro de Avellaneda, contando con el arbitraje a cargo de Pablo Dóvalo.

Por último, completarán la jornada Banfield con Atlético Tucumán, dos equipos que necesitan imperiosamente sumar de a tres puntos para salir de la incómoda situación por la que atraviesan. El partido, que se jugará en el estadio ubicado en el Sur del cono bonaerense, comenzará a las 19.30.

La sexta fecha se completará mañana con los cinco partidos restantes. Desde las 15, en el estadio Monumental de Núñez, el local River Plate recibirá a Lanús.

Luego, desde las 17.15, será el turno de Central Córdoba de Santiago del Estero y Platense, que se enfrentarán en el estadio “Madre de Ciudades” de la provincia norteña.

A la misma hora pero en la ciudad de La Plata, jugarán el dueño de casa Estudiantes frente a Unión de Santa Fe.

Quedan para las 20 los otros dos partidos. En el más llamativo, Defensa y Justicia recibirá en Florencio Varela a Boca Juniors, que tiene su mente en la Copa Sudamericana, mientras que en Liniers el local Vélez Sarsfield se las verá con Talleres de Córdoba.

Newell’s lo ganó en la agonía

DCC200724-023F04
Newell’s Old Boys de Rosario, que contó con el debut de Sebastián Méndez como técnico, le ganó 1-0 a Barracas Central, que hizo las veces de local en el estadio “Tomás Ducó” de Huracán, en uno de los partidos que se jugaron ayer por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.

El equipo rosarino fue el mejor en el balance general, a punto tal que su capitán y estratega Ever Banega estrelló dos fuertes remates en el travesaño. Cuando parecía que el partido se cerraba con un empate 0-0, ya en tiempo adicional, llegó la agónica definición de Juan Ignacio Ramírez, tras un centro de Pérez Tica. El balón pegaba en el palo o se iba, pero el arquero Moyano la mandó al fondo.

En otro partido, Belgrano de Córdoba venció 2-1 a Riestra en el Barrio Alberdi. Fernández y Jara anotaron para el Pirata. descontó Herrera. Al cierre de esta edición jugaban Rosario Central-Sarmiento.