Una vez más, San Juan se convertirá en cuna del vóleibol cuando desde el 16 de julio sea sede de los campeonatos argentinos en categorías base. Las estrellas del mañana se presentarán en 15 diferentes canchas de la provincia cuando se disputen los Nacionales Sub-14 y Sub-18, en ambas ramas. Sólo entre jugadores llegarán más 1.200 personas, a los que se sumarán árbitros, cuerpos técnicos, dirigentes e incluso padres de los voleibolistas.

Ambos Nacionales comenzarán el 16 de julio y se extenderán hasta el 20 de julio, organizados por la Federación Sanjuanina de Vóleibol. Será tan importante la cantidad de equipos, con el arribo de delegaciones de 19 federaciones de todo el país, que habrá 15 canchas distribuidas en complejos como el estadio Aldo Cantoni, Banco Hispano, UPCN, Ausonia, UVT, El Palomar, el polideportivo Marcelo García de Pocito, Lanteri y hasta el Velódromo Vicente Chancay.

Está previsto que la apertura sea en el Cantoni y que el mítico estadio del Parque de Mayo sea el escenario de las finales de cada categoría.

Desde la Federación indicaron que serán 300 partidos en total, a lo largo de los cinco días de competencia. La actividad comenzará desde temprano en cada subsede y continuará hasta la noche. Las autoridades indicaron que además trabajan en la posibilidad de que todos los encuentros puedan seguirse a través de transmisiones en vivo por un canal de Youtube.

Por otro lado, el movimiento en hoteles será también importante, con alojamientos en el que se hospedarán selecciones y árbitros, casi todos céntricos; a la vez que habrá delegaciones en la Escuela Hogar José Manuel Estrada.

No es el primer gran desafío que encara la Federación Sanjuanina de Vóleibol en cuanto a organización de eventos de envergadura, ya que el año pasado realizó el Mundial Sub-19.

El anterior
La provincia de Santa Fe viene de organizar el Nacional Sub-16, el mes pasado, con Metropolitana y Santa Fe como campeones en las ramas masculino y femenino. Por su parte, los seleccionados de San Juan quedaron en el noveno puesto, tanto en varones como en chicas.

Mati Sánchez y Bruno Lima, en París 2024

Atacante. Bruno Lima, opuesto de la Selección.

El técnico de la selección argentina de vóleibol, Marcelo Méndez, brindó la lista de 13 jugadores que viajarán a París en búsqueda de la medalla de bronce conseguida en Tokio 2020, disputado en 2021 ante Brasil, y entre los convocados están los sanjuaninos Bruno Lima y Matías Sánchez.

El 26 de julio empezarán los partidos en la competencia y la Selección repetirá la base que estuvo en las tres semanas de la Voleyball Nations League.

La lista de los jugadores convocados: Luciano De Cecco, que va a ser uno de los dos abanderados de Argentina en París; Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Kukartsev, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos, Luciano Vicentín, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Luciano Palonsky y Santiago Danani.

Argentina se medirá ante Estados Unidos (27/07), Japón (31/07) y Alemania (02/08).