En el marco de la fecha 5 de la UEFA Champions League 2024-25, Liverpool derrotó a Real Madrid por 2-0. El equipo comandado por Arne Slot sigue con puntaje ideal en el certamen europeo. Alexis Mac Allister abrió el marcador, mientras que Cody Gakpo decretó el segundo. Tras una gran jugada de Luis Díaz por la izquierda, el colombiano lo vio a Mac Allister en el medio. El argentino jugó una pared con el norirlandés Conor Bradley, este lo dejó mano a mano con el arquero Thibaut Courtois y definió cruzado para el 1 a 0.
Fue el duelo más esperado de la semana, y no decepcionó. El conjunto inglés ratificó su gran momento y siendo ampliamente superiori en el juego, derrotó al cuadro español, que sigue inmerso en una temporada repleta de irregularidades. A los 53 minutos de juego, Mac Allister puso el 1-0 a favor de los Reds. Tras una gran pared, el campeón del mundo remató cruzado y su disparo llegó a la red. Nada que hacer para Thibaut Courtois. Minutos posteriores al tanto del pampeano, Andrew Robertson cometió una infantil infracción ante Lucas Vázquez y el colegiado pitó la pena máximo. En el mismo, Kylian Mbappé se encargó del tiro pero Caoimhin Kelleher le adivinó el pálpito: fue a su mano izquierda y lo contuvo, dando rebote hacia el costado.
Con este resultado, el equipo inglés alcanzó los 15 puntos en la tabla como líder absoluto, ya que su escolta, el Inter de Lautaro Martínez, tiene 13 unidades después su victoria frente al Leipzig. Por su parte, Mac Allister alcanzó su noveno gol con la camiseta del Liverpool en 65 encuentros disputados desde la temporada 2023/24.
Mientrs que después de un emotivo homenaje con telón incluido para celebrar lo que fue la obtención de su segundo Trofeo Yashin consecutivo, Emiliano Martínez se erigió como una de las figuras de Aston Villa en lo que fue el empate por 0-0 ante Juventus, en la Champions League. Es que, en un partido muy parejo, el arquero se lución con un verdadero atajadón a puro reflejo en el segundo tiempo, poco antes del gol anulado para los ingleses.