Tras la confirmación de San Juan como sede para la Liga Federal 2025, la Federación Sanjuanina de Vóleibol avanza en la organización de la competencia, que por primera vez se jugará en la provincia. Entre los aspectos en los que están trabajando es en la elección de los estadios, ya que serán necesarias unas seis canchas; a la vez que esperan nada menos que a 62 equipos de todo el país, tanto en rama femenina como masculina. La Liga Federal, que es la segunda categoría de ascenso a nivel nacional y clasifica a la Liga Nacional, se disputará entre el 2 y 11 de febrero de 2025.

Este torneo se juega anualmente en una misma sede y en ambas ramas. Hay 32 equipos en cada competencia (masculina y femenina), que se clasifican tanto por participación en la edición anterior como desde los Torneos Regionales. También suelen haber cupos de invitación a clubes. Así, para conocer a los equipos que jugarán la próxima edición habrá que esperar al periodo de preinscripción y de inscripción.

De San Juan hay al menos seis equipos femeninos interesados en participar, mientras que son tres los clubes que pretenden acceder al cuadro masculino. Dependerá de los plazas disponibles.

Por su parte, la Federación Sanjuanina está evaluando los estadios para que se desarrolle el torneo, que tiene juegos ininterrumpidos desde la mañana a la noche. En principio, en la lista de posibles sedes y subsedes aparecen el estadio Aldo Cantoni, La Superiora, Marcelo Guardia (Pocito), Ausonia, el Velódromo Chancay y UPCN.

La Federación Sanjuanina de Vóleibol viene de organizar exitosamente los Nacionales Sub 14 y Sub 18 este año, en tanto que en 2023 llevó adelante el Mundial Sub19 de varones.