El capitán del SEP-San Juan, Leonardo Cobarrubia, sumo otra carrera más a su rosario de victorias durante esta temporada. Ayer se quedó con el circuito “Mujeres trabajadoras en lucha”, que organizó la Federación Ciclista Sanjuanina y se desarrolló íntegramente en calles de Rawson.

En la prueba de 117 kilómetros hubo acción durante los 11 giros que debieron dar los competidores al rectángulo conformado por las calles La Superiora, Mendoza, República del Líbano y San Miguel. En cada una de las vueltas se activaban la alarmas del pelotón porque alguno que otro osado ciclista salía raudamente del grupo para abrir un hueco que le permitiera contar con ventaja suficiente en función de una victoria en soledad que a medida que transcurrían las acciones era evidente que sería muy difícil.

Gran cantidad de ciclistas protagonizaron esas fugas, alguna que otra tuvo más vida, como la que armaron Cobarrubia, Daniel Juárez y Leandro Velardez, allá por el séptimo giro, después que los neutralizaron la característica fue la misma, hasta llega al embalaje masivo, donde Cobarrubia fue letal.