El boxeador argentino Gustavo Lemos (29-1-0, 19KO’s) peleará esta noche con el estadounidense Keyshawn Davis (11-0, 7 KOs), en una pelea con carácter de eliminatoria al título mundial de los pesos ligeros. El combate estelar de una velada que se realizará en el Scope Arena de Norfolk, Virginia, llegará televisado a la Argentina por las señales de ESPN y TyC Sports, desde las 22.

‘El Eléctrico’ Lemos, que hace medio año fue despojado de una clara victoria ante Richardson Hitchins, en un combate eliminatorio para la corona mundial superligero FIB, que había ganado con claridad; recibió la chance de esta noche luego de la firma de un contrato entre las empresas Top Rank y O.R. Promotions.

Aquella derrota fue crucial para que Top Rank ponga los ojos en él, ya que pese a no obtener el triunfo, fue claramente superior a su rival, que, para gran parte de la prensa especializada y fanáticos, fue beneficiado en las tarjetas.

Este duelo significará el regreso de Lemos a la división ligero, categoría en la que realizó su última presentación en marzo del 2022, en aquella recordada victoria ante Lee Selby, que le permitió alcanzar el puesto N.°1 del ranking mundial FIB. Pese a que sus últimas peleas fueron en superligero, el excampeón latino está dentro de los rankings ligeros del CMB Y FIB, confirmando los rumores que indicaban que su carrera iba a continuar en este peso.

Keyshawn Davis es un púgil veloz, que rehuye a la pelea franca, donde Lemos es especialista.