El juez de Flagrancia, Eduardo Raed, condenó a 3 años de prisión condicional (sin detención) a Rubén Darío Peñaloza (37), por lesiones graves agravadas por el vínculo contra su expareja, durante un episodio muy violento ocurrido alrededor de las 14, del pasado 30 de enero en Caucete. Según la investigación, esa vez llegó a la casa de su ex con la excusa de que le prestara un martillo para arreglar su moto, la mujer lo dejó pasar y, cuando estaban adentro, le dio un martillazo que la mujer alcanzó frenar con una mano, aunque terminó fracturada y con un tajo en el costado izquierdo de su frente. Pero escapó, llegó hasta la policía y cuando fueron a buscar a su atacante, lo encontraron con un cuchillo clavado en el pecho.
Peñaloza fue investigado y terminó con prisión domiciliaria. Ahora, decidió a través de su abogado defensor, Julián Gil, que lo más conveniente era admitir su culpa en el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo. Y aceptar un castigo de 3 años, tal como lo acordaron con el fiscal del caso, Carlos Rodríguez.
El castigo impuesto le permitió al condenado recuperar su libertad, pero también tendrá que cumplir algunas reglas de conducta, como no acercarse a menos de 200 metros de la víctima, indicaron fuentes judiciales. Si no cumple, podrá volver a ser encerrado.