El juez de la Sala I de la Cámara Penal, Miguel Dávila Saffe, se apartó del monto de pena que pidió la fiscal Silvina Gerarduzzi (solicitó 14 años) y le aplicó 16 años de castigo al empleado público jubilado, José Ricardo Ripoll (69) por los graves abusos sexuales que cometió contra una niña que era vecina suya (entre los 9 y los 13 años), a la que esos ataques le significaron y dejaron severas secuelas, entre las que se incluyeron varios intentos de suicidio.

Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2015, pero recién fueron denunciados por la propia víctima en 2019 y 2022. Abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud mental; abuso sexual gravemente ultrajante y exhibiciones obscenas fueron los delitos que el magistrado creyó probado. El defensor, Jorge Olivera Legleu, podrá recurrir ahora ante la Corte de Justicia.

> El cura Walter Bustos no volverá a la cárcel

El juez Víctor Hugo Muñoz Carpino declaró inadmisible el pedido de Fiscalía para revocar la libertad condicional al cura Walter Bustos, por violar las reglas de conducta que le aplicaron cuando lo condenaron por abuso (le dieron 3 años), por considerar que cuando ocurrieron los hechos, el fallo no estaba firme y, por lo tanto, no era obligatorio para el religioso.