Con un merecido reconocimiento a su talento ganó el Globo de Oro y el BAFTA a mejor actriz de reparto, dos de los grandes premios de la cinematografía estadounidense, además de obtener el reconocimiento del Sindicato de Actores (SAG Awards) y el de la crítica especializada (Critics Choice), Zoe Saldaña se consagró al obtener una estatuilla en los Premios Oscar por su desempeño en el film Emilia Pérez, pese a la polémica que rodeó a esta cinta.
Sin duda, esta star latina es una de las más preciadas joyas de Hollywood y la única que protagonizó cuatro films que recaudaron más de 2.000 millones de dólares en taquilla cada uno, como es Avatar (2009) y su secuela Avatar: El sentido del agua (2022), Vengadores: Infinity War (2018) y su segunda parte Vengadores: Endgame (2019), además de sus papeles en las franquicias de Star Trek, Guardianes de la Galaxia y Piratas del Caribe.
Pero su mayor satisfacción es la de llevar sangre latina en sus venas y haberse convertido en la primera artista de origen dominicano en ganar el codiciado galardón de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
De este modo, tras cerrar una de las más exitosas temporadas de una carrera que inició hace más de dos décadas, a sus 46 años, ella viajó a República Dominicana para ser parte de la cuadragésima entrega de Premios Soberano de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y llevar el más importante reconocimiento de Hollywood al país de sus antecesores. Es que para la intérprete es un “orgullo’ representar el lugar donde nacieron sus padres y sus abuelos. A mucha honra
TIPS
Más allá de sus triunfos en la pantalla grande, Zoe ha enfrentado problemas de salud ya que sufre dislexia y ansiedad, y una enfermedad autoinmune llamada Tiroiditis de Hashimoto, lo que la llevó a conservar una estricta dieta libre de glúten y lácteos.