Ayer fue el final de la ronda clasificatoria de la Eurocopa 2024 de fútbol y hubo sorpresas pero también confirmaciones. Entre las primeras, lejos se destacó el increíble triunfo de Georgia por 2-0 sobre Portugal. Por este resultado, los georgianos se metieron en los octavos de final como uno de los mejores terceros. En este Grupo F quedó en la primera posición el propio Portugal, lo que se convierte en una confirmación toda vez que el equipo Lusitano llegó como uno de los favoritos. En esa misma sección clasificó segundo el seleccionado de Turquía, que ayer le ganó 2-1 a República Checa.
Los Turcos igualaron en puntaje a Portugal pero quedaron con una menor diferencia de gol. En el otro Grupo que se cerró ayer (el E) se dio un caso singular. Los cuatro equipos participantes finalizaron con la misma cantidad de puntos (cuatro). Entonces la clasificación a octavos de final quedó determinada por la diferencia de gol. En ese caso Rumania, que ayer empató 1-1 con Eslovaquia, terminó primero (+1 de diferencia de gol y con 4 goles a favor). Justamente los eslovacos clasificaron terceros (0 de diferencia de gol).
En tanto Bélgica fue el segundo de la sección (+1 de diferencia de gol y 2 goles a favor). Así las cosas, ahora se vienen los octavos de final. El sábado, en el primer día de esa instancia, se eliminarán entre sí Suiza-Italia (a las 13) y Alemania-Dinamarca (16). Luego, el domingo, será el turno de Inglaterra-Eslovaquia (a las 13) y de España-Georgia (a las 16). La actividad continuará el lunes 1 de julio con Francia-Bélgica (a las 13) y Portugal-Eslovenia (a las 16).Mientras que finalizará el martes 2 de julio con Rumania-Países Bajos (a las 13) y Austria-Turquía (desde las 16).