La edición 2025 de las Colonias de Verano que realiza el Gobierno, y que irán del 7 al 31 de enero próximo, tendrán una marcada impronta saludable. Así lo dijeron desde la organización, para agregar que no sólo habrá actividades para todas las edades, apuntando a los grupos que conformarán la enorme población objetivo de 25.000 personas, sino que además habrá una fuerte presencia de propuestas terapéuticas y de una nutrición sana.

El lema, de hecho, es “Recreación inclusiva, vacaciones saludables”. Según informaron en un comunicado, esta edición de las colonias implicará un “paso significativo hacia la promoción del bienestar comunitario y la participación activa de todos los sectores de la sociedad”. Agregaron que “la Colonia congregará a niños y niñas de 6 a 12 años, personas con discapacidad de 6 años en adelante y personas mayores de 60 años en adelante, generando un impacto directo en la salud y bienestar de la comunidad. Durante las jornadas, se ofrecerá desayuno y almuerzo, supervisado por equipos de nutricionistas, asegurando una alimentación adecuada”.

Como una forma de fomentar hábitos saludables y una mayor integración social, es que habrá actividades intergeneracionales y propuestas artísticas como manualidades, teatro y bailoterapia, entre otras. Los interesados en participar, así como también quienes quieran sumarse como coordinadores, pueden informarse en sus municipios.