Las Leonas consiguieron el tercer triunfo en otros tantas presentaciones, por el Grupo B, en el marco de los Juegos Olímpicos de París. Jugaron un gran primer tiempo mientras que en el segundo período se aferraron a la defensa y aguantaron resultado. Finalmente fue un trabajado triunfo 2-1 frente a España, lo que significó la clasificación a cuartos de final del certamen de hockey césped. Agustina Gorzelany -de penal- y Eugenia Trinchinetti anotaron para las dirigidas por Ferrara.

Argentina mostró voracidad ofensiva y un juego vistoso en el primer tiempo. Sin embargo, apenas pudo concretar dos tantos en los 13 intentos sobre el arco rival. Incluso, la efectividad en el corto, donde Gorzelany no suele fallar, fue de solo el 16%. Y en el segundo tiempo todo cambió. No solo porque Argentina bajó la intensidad, sino porque el rival empezó a conectar mejor en el campo contrario. Además, aprovechó las exclusiones parciales de Sofía Toccalino y de Zoe Díaz. Pero cada vez que las españolas buscaron el gol, se encontraron con la arquera argentina Cristina Cosentino, la gran figura. Solo Lola Riera, de penal, logró vencerla en el inicio del tercer cuarto.

Hoy, ante Australia
Con la clasificación a cuartos de final en el bolsillo, la tarea de Las Leonas ahora pasará por tratar de avanzar de ronda en la mejor posición posible pensando en un cruce con la otra zona de la manera más favorable.

Hoy, desde las 15.15 (hora argentina), el seleccionado argentino femenino chocará contra su par de Australia, justamente su escolta de la zona clasificatoria, en un duelo fundamental para pelear por el primer puesto.