Ayer, el Camping Don Bosco, en Santa Lucía, quedó chico durante los festejos del Día de las Infancias que organizó el municipio de este departamento. Es que más de 3.000 niños asistieron a la fiesta, pero acompañados por sus familias. A pocos minutos de la apertura del evento, ya no se podía ni caminar tranquilo debido a la multitud que se dio cita en el lugar. A media tarde, ya era más de 5.000 personas las presentes en el camping donde se sortearon 70 bicicletas y se repartió jugo y chocolate con medialunas para todos.

Todos juntos. Familias completas participaron ayer de los festejos del Día de las Infancias en Santa Lucía.

Las primeras mil familias que ingresaron al Camping Don Bosco pudieron tomar las sillas disponibles para ubicarse cómodamente frente al escenario. Pero las que ingresaron después no sólo ya no encontraron asientos disponibles, sino que además tuvieron que sentarse sobre el suelo en los pocos espacios libres que quedaban. Pero, igualmente disfrutaron de un picnic a pesar de estar apretujados.

Alegría. Ayer, 70 niños de diferentes edades se ganaron una bicicleta durante los festejos del Día de las Infancias.

Pese a que los puestos de juegos y actividades recreativas se ubicaron en las orillas del predio para no invadir el espacio frente al escenario, no pudieron evitarlo. Es que fue tal la cantidad de chicos que todos los stand estaban colmados, incluso los destinados a los niños menores de 3 años donde se instalaron juegos acorde a su edad.

Debido al número de bicicletas para regalarles a los chicos, el sorteo empezó a pocos minutos de comenzados los festejos. Y esta decisión fue acertada. Es que debido a la multitud, el niño con el número ganador demoraba hasta más de 5 minutos en llegar al escenario para reclamar su premio. Es por eso que los conductores de los festejos decidieron sortear otros números mientras el ganador llegaba a destino.

Sin lugar. Los niños coparon el stand de los dibujos.

También debido a la multitud, fueron varios los niños que se perdieron, especialmente los menores de 5 años. Pero, este inconveniente no opacó los festejos, ya que gracias al personal municipal apostado en el punto de encuentro donde cuidaron a los chicos extraviados, y a los agentes de la Policía que recorrieron todo el predio en forma permanente, estas situaciones se resolvieron rápidamente.

Estaba previsto que los festejos en el Camping Don Bosco finalizaran a las 18, pero se extendió el horario para poder terminar de sortear las 70 bicicletas y darle la oportunidad a los niños de participar de todas las propuestas que se llevaron a cabo para su diversión y alegría.

Espera. Los chicos hicieron largas filas para tomar jugo.

> ALGUNOS DETALLES

Seguridad y salud

Miembros de la Protección Civil San Juan y personal de Salud Municipal de Santa Lucía estuvieron presentes durante los festejos del Día de las Infancias para intervenir rápidamente en caso de una emergencia.

Limpieza al instante

Personal del área de Servicios de la Municipalidad de Santa Lucía recorrió de punta a punta y en forma permanente todo el predio del Camping Don Bosco para levantar los residuos que la gente generó en los festejos.