La cita era a las 14 y a esa hora el predio ya estaba casi lleno. Es que todos quisieron elegir la mejor ubicación para observar todos los detalles de una actividad fuera de serie. Fue ayer, en el Aeroclub de Pocito, donde familias completas colmaron el lugar para ver los globos aerostáticos. Y fueron los chicos los que más disfrutaron de la jornada.
Desde el minuto cero, la gente empezó a disfrutar de la jornada. Ni bien ingresó al predio donde se iban a desarrollar las actividades se encontró con una imagen que atrapó todas las miradas. Fueron los autos antiguos y motos antiguas que estacionaron en el ingreso para que el público las pudiera admirar y tomarse fotos junto a ellas.
Desde temprano, las oleadas de viento se convirtieron en una amenaza para la actividad principal que tenía a los globos aerostáticos como protagonistas. Incluso el conductor del evento repitió reiteradamente que el vuelo de los mismos se realizaría si el viento lo permitía. Pese a la posibilidad de que esto no ocurriera, la gente permaneció en el lugar, disfrutando de las numerosas actividades extras, pensadas principalmente para los niños que fueron quienes más disfrutaron de la oferta.
Largas filas de niños se formaron frente a los numerosos juegos inflables que se instalaron en el aeroclub, y para todas las edades. Todos los chicos presentes se divirtieron con esta propuesta.
También lo hicieron con la actuación de ‘La chacota’, un grupo que puso en escena el arte circense, que entusiasmó a chicos y a grandes.
A media tarde, comenzó a palpitarse la emoción y admiración de ver los globos aerostáticos en el cielo sanjuanino. Y fueron los vuelos rasantes de dos aviones del Aeroclub y de los vuelos acróbatas de los paramotores que llegaron desde Mendoza los encargados de entusiasmar al público presente y de hacerlo permanecer con la mirada hacia arriba por varios minutos para no perderse detalle de la propuesta que desarrollaron para la multitud.
Los espectáculos artísticos también estuvieron presentes durante el desarrollo de San Juan Flota para amenizar la espera. Y el público disfrutó de esta propuesta que incluyó rock y música popular que lo hizo bailar y olvidarse por un rato del frío que se hizo sentir cada vez debido al viento Sur.
Finalmente llegó el momento más esperado por grandes y chicos. Al son de la música que propuso un dj en vivo comenzaron a inflarse los globos aerostáticos gigantes y coloridos. Fueron 5 los que emergieron por detrás del escenario para brindar una imagen fantástica y jamás vista en estas tierras.
Fue por este motivo que la gente observó esta escena en completo silencio, pero sin dejar de retratarla con su teléfonos celulares. Y a modo de revancha. Cabe recordar que San Juan Flota se realizaría el fin de semana pasado, pero se tuvo que suspender por cuestiones climáticas. Ayer, el clima le dio una tregua a la actividad.
- Algunas Postales
Arte y producción
La primera edición de San Juan Flota contó también con una feria de artesanos y de productores que instalaron sus puestos en el Aeroclub para mostrar su trabajo.
Premio inesperado
Durante la jornada recreativa de ayer, el Aeroclub de Pocito sorteó vuelos en avioneta y en helicóptero entre los espectadores que compraron el bono contribución de $1.000.
La seguridad
Miembros de la Policía de San Juan y de Protección Civil recorrieron el predio durante toda la jornada para controlar cualquier inconveniente. Tambiénhubo personal sanitario.