Mariela Saldívar decidió cumplirle el deseo a sus 2 hijos de ir al cine a ver Intensamente 2. Es que aprovechó el 2×1 de las entradas en Cinemacenter, sin hacer gastos extras, ya que ella no entró para ahorrar el dinero de la entrada. Además, llevó un par de sánguches para que los chicos comieran antes de entrar a la sala y así no tener que comprarles pochoclos o golosinas. Como esta vecina de Rivadavia, son varios los papás que ponen en juego diferentes estrategias para salir en familia durante las vacaciones de invierno, y realizar actividades pagas, pese a la crisis. Las promociones y combos se convirtieron el aliados de estas salidas.

Consultas. Las promociones también son muy buscadas a la hora de comer en el Paseo Libertad y en el Patio Alvear.

Gracias a las promociones en los juegos del Paseo Libertad, los dos hijos de Laura Peralta, de Pocito, se divirtieran al menos por un rato. Ambos ingresaron al laberinto, pero sólo uno pagó. “Vi los carteles con la promo de 2×1 en los laberintos y demás juegos, así que decidi aprovecharla. Esto me permitió pagarles dos turnos a los niños en el pelotero para que puedan divertirse por un poco más de tiempo. Por suerte que, en medio de esta crisis económica, estos lugares de esparcimiento ofrecen promociones que son una gran ayuda para los bolsillos de los padres”, dijo la mujer.

Laura Díaz, de la localidad de Media Agua, departamento Sarmiento, también agradeció la existencia de combos en el patio de comidas del Paseo Libertad. Gracias a este beneficio pudo comprarle un combo de hamburguesa con papas y gaseosa a cada uno de sus dos hijos, mientras que para ella y su esposo pidió un plato para compartir. “Quisimos hacer esta salida en familia al menos durante un día de las vacaciones de invierno para compartir con los chicos. Pero, la plata no alcanza para hacer todo lo que uno quiere y hay que ingeniárselas para hacerla rendir lo más posible. De todos modos, lo disfrutamos”, dijo la mujer.

Feliz. Alejandra Aracena almorzó y fue al cine con la familia.

Disfrutar del día en familia también fue el objetivo de Gerardo Pérez, de Angaco. Llegó desde este departamento hasta el Patio Alvear para divertirse, pero con algunas limitaciones. “Uno ya sale con la idea de que todo está muy caro y dispuesto a gastar hasta donde se pueda. Hoy traje 30.000 pesos para disfrutar de esta salida hasta donde alcance. Después de almorzar veremos si nos quedan fondos para hacer algo más”, dijo el hombre.

Por su parte, Leonidas Molinelli dijo que se dieron “el lujo” de llevar a su hijo y a su ahijado a los juegos de Paseo Libertad, aunque sea por una sola vez. El objetivo fue que al menos, por un día, disfrutaran de esta propuesta, ya que el resto de las vacaciones seguirán visitando las plazas que tienen “muchos juegos” y actividades gratuitas.

Ahorro. Las promos en los juegos, aliadas de las salidas.

>Espera afuera
Algunos padres también optan por que sus hijos ingresen solos a ver las obras de teatro que se ponen en escena en las vacaciones de invierno. Así se aseguran de que los chicos, al menos, se diviertan.

>En busca de rebajas
En los locales gastronómicos del Paseo Libertad y del Patio Alvear dijeron que la gente primero consulta las promociones o combos antes de pedir la comida. Y que muchos piden un plato para compartir.