A tres días de una nueva final, el plantel de UPCN Voley entrenó en la tarde de ayer pensando en Regatas de Corrientes, el rival a vencer el domingo para festejar otro título. Pasado mañana, desde las 21.00 con entrada gratuita, Los Cóndores irán por la victoria que les permita dar la vuelta olímpica ante su gente y sumar a su rosario de títulos el de campeones de la Liga Nacional Masculina.
Antes de la práctica, el jugador que más partidos y temporadas vistió la casaca del club, Junior y un producto de la entidad, que este año tuvo la oportunidad de jugar en el equipo mayor, Francisco Castañares contaron sus expectativas sobre el partido y sobre la relación entre los más experimentados y los novatos.


‘Esta es la segunda vez que me toca ser el mas grande de un plantel’, confió Junior, el central de 2.07m que tiene 38 años y que vivió la misma experiencia cuando jugó una temporada en Monteros de Tucumán. ‘Para mí jugar en plantel superior es cumplir el sueño del pibe’, explicó el pocitano Castañares, de 25 años, que desde el barrio Ceramistas 2 venía a entrenar cuando lo hacían en el gimnasio del colegio Luján. Junior dijo que para él es placentero compartir plantel con pibes más chicos. ‘Me gusta transmitirles mi experiencia. Trato de enseñarles, como me enseñaban a mi cuando empecé’, agregó. ‘Yo escucho siempre, porque todos los días aprendo algo más’, acotó Francisco.
Consultado Junior sobre la existencia de un bache generacional que puede bloquear el mensaje, admitió que hay diferencias en la manera de afrontar las cosas. ‘Yo cuando entré al camarín siendo joven ni hablaba. Estos chicos -tal vez es mejor- tienen una actitud distinta, son menos tímidos. A veces hay que frenarlos para que no tomen el camino equivocado. Lo bueno es que en UPCN todos saben que deben venir a trabajar y aprender para lograr el máximo objetivo que es ganar’.
Castañares, que por su parte, estuvo muchos años jugando en la Primera local y mirando de reojo al plantel de Liga Argentina, jugó un año prestado en la UVT y en esta Liga Nacional se dio cuenta que tantos viajes en colectivo y en el auto de su padre cuando era un niño, y ya adolescente en bicicleta para venirse desde Pocito a Villa del Carril, rindieron sus frutos. ‘Le reitero estoy cumpliendo un sueño, quiero que el partido comience ya, para festejar con mi familia y los hinchas de UPCN’.
Uno, Junior, sabe de festejos grandes y vive este momento como si tuviera la edad del otro, Castañares, quien espera el momento para compartirlo con los pibes que son sus alumnos en la escuelita. Por sus venas corre la sangre azul del linaje de campeones que se forjan en UPCN Voley.
> Regalos y un sorteo
El tercer partido de la serie final -al mejor de cinco- de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino entre UPCN San Juan Voley y Regatas de Corrientes, se disputará pasado mañana a las 21.00 en cancha de Los Cóndores, con entrada gratuita a su estadio de calle Gral. Acha.
La dirigencia del club local pretende que la cita sea una fiesta, habrá regalos para el público incluido el sorteo de un viaje.