Las Águilas arrollaron a Italia 9 a 0 y lograron subir al tercer escalón del podio. Ayer aún golpeadas anímicamente por no poder defender en la final el título ganado hace dos años, salieron decididas a ganar el partido.

Antes de los dos minutos se pusieron en ventaja (Julieta Fernández) y desde ahí en más movieron la bocha para desarmar la cerrada defensa local. Calmadas, dominaron a placer y erraron muchas opciones de gol.

Sobre el final del primer tiempo, en un minuto, liquidaron el partido. Daiana Silva primero, Gimena Gómez tras cartón y Julieta Fernández después clavaron un 4-0 lapidario.

El complemento sólo sirvió para que Bebe Castro rotara el equipo y dejara en claro que ya estaba todo definido. Ya había debutado en el arco Natalia Jara (después entró en el mismo lugar su hermana Andrea) y después lo hizo Ana Maldonado, que se despachó con tres de las cinco pepas con las que Argentina cerró el 9-0. Quedó como momento emotivo la despedida de la selección de Daiana Silva, a quien le hicieron un caminito entre todas las jugadoras por su adiós de la albiceleste. Para Las Aguilas no fue misión cumplida pero le queda en el alma y corazón que dieron todo por conseguirlo.

El bronce es el premio para ese esfuerzo que no sabe de límites. Salud chicas, siguen en la cúspide del hockey mundial!!!

DIARIO DE VIAJE

>Iglesias y más iglesias en Casale Monferrato

En Italia el catolicismo se manifiesta en la gran cantidad de iglesias. En la la comuna de Casale Monferrato, una población de unos 25.000 habitantes que se encuentra a unos veinte kilómetros de Vercelli, se da la curiosidad que el domingo los parroquianos escucharon misa en la Iglesia de San Doménico, ubicada a menos de 100 metros de otra iglesia que figura como museo y es visitada de manera permanente por los feligreses. Y, una cuadra más allá, cruzando una plazoleta hay una tercera iglesia.