Las Aguilas perdieron un partido vital ante Portugal por 3-2 y quedaron segundas en su Grupo. Al perder el invicto ante las Lusitanas deberán enfrentar hoy un cuarto de final mucho más exigente ante Chile (13.30) que el que tendrán que afrontar sus vencedoras. Igual quedaron en el balance de la derrota dos temas ciertamente positivos. El primero es que el equipo tuvo reacción porque después de un mal primer tiempo en el que crearon muchas situaciones pero las erraron todas demostraron que tienen nivel para afrontar momentos complicados y mejoraron sobre manera en el complemento a punto de arrinconar hasta el último segundo a Portugal que se salvó milagrosamente del empate. Y el segundo es que hayan tenido un mal partido en la ronda clasificatoria y no en la fase final. .

Desde un principio el técnico “Bebe” Castro vio que Portugal estaba bien cerrado en defensa y se la jugaba por el contragolpe. Como Argentina no lograba convertir el técnico empezó rápido con la rotación pero no se dieron las respuestas. Encima el rival se puso dos goles arriba y aparecieron los nervios.

Comandadas por la inteligencia de Luciana Agudo, la Argentina intentó una y otra vez pero se topó con el gran trabajo en el arco de Claudia Vicente.

En el complemento cambió la historia a pesar que el equipo lusitano aumentó el tablero tras un libre. La Argentina fue decidida a descontar. Y lo logró a través de Lucía Maldonado. Más fuerte fue la presión cuando la propia Maldonado marcó el segundo. Portugal pareció derrumbarse y el equipo Albiceleste fue por todo. Inclusive en el último minuto jugando sin arquera para agregar otra jugadora de campo. No le alcanzó. Dejó todo y lo mereció.