En este tipo de torneos no hay tiempo para asimilar una derrota. Es inmediatez pura. Y eso lo aprendió rápido la Selección Argentina femenina.
Se lavó la cara, abrió bien los ojos y fue directo a ganarle a su par de Chile por los cuartos. Lo goleó y se metió en las semifinales que se disputarán hoy. Justamente en esta decisiva instancia tendrá por adversario a España, en lo que todos se animan a decir es una final anticipada. El partido está programado para las 8.30 hora argentina, esto es si no se varían los horarios de la jornada, algo que puede suceder en conveniencia de lo que solicite la televisión europea.
Ayer Las Aguilas fueron contundentes. No le dieron chance alguna a las chilenas de tratar de empardar el tablero. Las chicas dirigidas por “Bebe” Castro entraron tardaron algunos minutos en acomodarse y de ahí en más fueron pura contundencia. Es que después del gol de penal de Florencia Felamini a los 12 minutos (le hicieron falta a una entusiasta y decisiva Gimena Gómez) los goles fueron cayendo como fruta madura. La propia Gimena, más la efectividad de Julieta y Valentina Fernández (esta última por dos veces) llevaron la cuenta a un 5-0 prácticamente decisivo antes del final de la primera etapa.
En el complemento no hubo variantes en el juego. Chile buscó por todos los medios poder descontar pero la seguridad de Anabella Flores en el arco más la movilidad de todas las jugadoras de campo (hubo rotaciones permanentes) lo impidieron. Y, de paso, la Argentina se dio tiempo para meter otros tres goles.
Un 8-0 concluyente que da pie para la ilusión pese a que hoy estará enfrente un equipo duro y compacto que también tiene sus pretensiones. Ayer fue goleada, hoy Las Aguilas tienen que renovar el chip y salir con todo ante España buscando la final soñada.