Hoy empieza un sueño. Para San Martín larga la añorada etapa de Primera División. Con la alegría y fiesta del ascenso ya en la historia, el equipo Verdinegro comienza a edificar su futuro en la máxima categoría del fútbol argentino. Allí, en su casa donde recibirá a los grandes del fútbol nacional, el plantel empezará hoy en Concepción con la tradicional y obligatoria pretemporada, la previa necesaria para empezar una aventura nueva. De esas que no se dan todos los días. Tanto que hacía cinco años que no la sentía en carne propia.
Momento de conversar y empezar a darle forma a todo lo diagramado por el técnico del plantel: El “Purruco” Raúl Antuña. Con menos de un mes para empezar la competencia de lleno, los integrantes del equipo sanjuanino comenzarán hoy en el “Hilario Sánchez” la actividad a partir de las nueve de la mañana, calculando más de una veintena de jugadores. Ya habrá tiempo para ir conociendo el formato de la preparación. Tanto en la parte física como en la futbolística. Lo cierto es que el plantel se tendrá que ir amoldando a una categoría en la que no está acostumbrado a desempeñarse. No le será nada sencillo. Simplemente su adaptación se dará con el tiempo. Amén de los mismo sueños de todos de querer figurar, indudablemente el objetivo principal del Verdinegro será mantenerse en la principal categoría.
Caras nuevas
Hasta el momento, el equipo del “Purruco” Antuña ha concretado cinco nuevas incorporaciones para jugar el torneo de Primera División. A las ya concretadas los días anteriores de Jonathan Menéndez (mediocampista, de 30 años, que supo jugar en Independiente de Avellaneda) y de Damián Adín (defensor proveniente de Quilmes, donde se destacó la temporada pasada), ayer se finiquitaron otras tres incorporaciones.
Se trata de dos mediocampistas y de un defensor. Entre los volantes aparecen Sebastián Jaurena, quien tuvo un muy buen año en Alvarado de Mar del Plata, y de Nicolás Watson, quien supo destacarse junto a su hermano Franco en Instituto de Córdoba (incluso enfrentó a San Martín, ganándole en Alta Córdoba) y llega proveniente de Chacarita Juniors.
En cuanto al defensor se trata de Luciano Recalde, de 29 años, que se desempeñó en Banfield. Sin duda una incorporación de categoría.
Muchos siguen
En cuanto a los jugadores que lograron el ascenso al ganar el torneo Reducido de la Primera Nacional son varios los que llegaron a un acuerdo con la dirigencia Verdinegra y extenderán sus contratos por la presente temporada. Al respecto los últimos en acordar su continuidad son el experimentado delantero Federico González y el marcador lateral Alejandro Molina. El “Fede” concretó una notable actuación en la final ante Gimnasia de Mendoza inclusive marcando el primer gol del partido. Mientras que el “Chaco” jugó un gran torneo, anotando varios goles.
Además de ellos, también acordaron su continuidad los arqueros Matías Borgogno y Federico Bonacea, el capitán y referente del equipo Nicolás Pelaitay, más los defensores Rodrigo Cáseres y Dante Alvarez.
Asimismo continuarán los volantes y delanteros Sebastián “Pulpito” González, Gino Olguín, Ezequiel Montagna, Maximiliano Casa y Tomás Fernández.