Con un gol de Eduardo “Toto” Salvio, cuando se cumplían 34 minutos del segundo tiempo, Lanús derrotó a Boca en el partido que cerró la vigésima fecha de la Liga Profesional de AFA. El Granate, que venía de ser derrotado en las semifinales de la Copa Sudamericana, el pasado miércoles; fue durante todo el partido más, futbolísticamente, que el equipo de La Ribera.

Conducido magistralmente por Marcelino Moreno, un volante con un panorama para jugar y hacer jugar al equipo, Lanús fue maniatando a un Boca demasiado previsible, sin variantes para generar juego. Mientras Boca pudo en una sola jugada realizar tres toques y poner a Cavani de cara al gol, que evitó el arquero Losada; Lanús, de la mano de Moreno fue acorralando a Boca y convirtiendo en figura a Brey. El joven arquero tapó todo, pero no pudo hacer nada en el mano a mano con Salvio, que sentenció el partido.

EL RESTO

Ayer se jugaron otros dos partidos para completar la fecha 20 del torneo de la Liga Profesional: Tigre y Platense igualaron 0 a 0; y Racing Club venció 2 a 0 a Instituto con goles de Nazareno Colombo y Facundo Mura.

Hoy, con dos partidos, se iniciará la fecha 21. En Tucumán, el Atlético recibirá a Sarmiento de Junín.

Desde las 19. Y, en Mendoza, Independiente Rivadavia jugará ante Rosario Central, a partir de las 21.00