Con el empate en cero que Lanús le arrebató anoche al puntero, Vélez Sarsfield en Liniers, se abrió otro panorama para los que pelean por el título de la Liga Profesional de AFA. Si ‘El Fortín’ ganaba anoche, se le escapaba a 4 puntos a Huracán, que antenoche perdió 2-4 con Atlético Tucumán en el Jardín de la República. Con este resultado, el torneo toma otro rumbo, de cara a las cinco fechas finales, porque Racing Club está a 4 puntos y si River (ver aparte) gana hoy, se pondrá a 5 unidades. Y, como en la última fecha Vélez recibe a Huracán, todo esta por verse. El empate que Lanús le arrebató ayer al líder, dio vida al torneo.
El partido jugado ante un José Amalfitani repleto, tuvo en Vélez a un puntero ambicioso que buscó por todos los caminos y le faltó efectividad en la puntada final. Y, si bien jugó con un hombre menos desde el final de primer tiempo, por expulsión del zaguero Damian Fernández, siempre fue el que más arriesgó y estuvo más cerca de romper la igualdad.
En el primer partido disputado ayer, Central Córdoba le dio vuelta el partido a Newell s al ganarle por 3 a 2 como visitante y sigue sumando de a tres puntos para engrosar los promedios para la próxima temporada. Con los goles de Rodrigo Atencio a los 48 del primer tiempo, Lucas Hoyos en contra a los 12 del complemento y Favio Cabral a los 29, Central Córdoba le dio vuelta el resultado a Newell s, quien se había puesto en ventaja en dos ocasiones por intermedio de Mateo Silvetti a los 25 del primer tiempo y Matko Miljevic a los tres del segundo.
En tanto que en La Plata, Estudiantes no pudo vencer a Rosario Central. ‘El Pincha’ lo ganaba 1 a 0, con gol de José Sosa, a los 29 minutos del primer tiempo; y el colombiano Jaminton Campaz, lo igualó para los ‘Canallas’ a los 43 minutos de ese mismo período.