Hasta el momento habían disfrutado a pleno de los juegos y espectáculos artísticos. Pero cuando apareció ella se produjo una revolución. Fue La Vaca Lola, quien hizo estallar la alegría de los niños en el Hospital Rawson. Fue ayer, en el festejo del Día de las Infancias que organizaron varias entidades solidarias y que contó con una suma de voluntades que aportaron desde regalos hasta actuaciones sobre el escenario.
Algunos chicos fueron los primeros en ver a La Vaca Lola salir de una de las dependencias que limitan con la plaza interna del Hospital, y los que corrieron a su encuentro. La rodearon para abrazarla y esta demostración de afecto retardó su llegada al escenario. Cuando finalmente logró subir, y que todos advirtieran su presencia, estalló la revolución de chicos y grandes.
Los niños corrieron para estar al lado del escenario con la ilusión de verla de cerca y, en lo posible, recibir su saludo. Pero, recibieron mucho más que eso. Lola se acercó al tumulto para darles la mano a los chicos o hacerles un mimo. Y hasta alzó a los más chiquitos que no dejaron de sonreír hasta que bajaron del escenario. La misma alegría y emoción protagonizaron quienes tuvieron la oportunidad de bailar con ella y con sus ‘amigos’, otros personajes infantiles que también fueron caracterizados por miembros del merendero ‘Momento de Recreación y Valores’ que quisieron colaborar con este festejo del Día de las Infancias en el Hospital de Rawson.
El show de La Vaca Lola llegó a su fin, pero no la revolución que generó. Tras bajar del escenario caminó por la plaza del Hospital para saludar a los chicos, que corrieron para abrazarla y posar con ella para las fotos.
Los espectáculos continuaron como también el entusiasmo de los chicos ante las diferentes opciones para divertirse y de los regalos recibidos. Es que este año el festejo del Día de las Infancias fue una suma de voluntades para hacer felices a los chicos. A las instituciones organizadoras, como fueron Cuvhoni, Casa Cuna, Sahni y la Cooperadora del Hospital Rawson, se sumaron otras como Emaus y academias de danza, merenderos y agrupaciones que aportaron desde ‘cosas ricas’ para acompañar el chocolate hasta golosinas y juguetes para sortear.
Gracias a esta colaboración todos los niños recibieron una bolsita con alfajores y golosinas, y un regalo. Además, pudieron realizar diferentes actividades para divertirse. Pasaron de dibujar y colorear con los materiales provistos por los organizadores hasta a jugar a la ronda con los Payamédicos que también formaron parte de esta celebración que incluyó un desfile de artistas por el escenario.
Alumnos de academias de danzas folclóricas, españolas y árabes mostraron su arte, mientras que las chicas del grupo de Cheerleading (deporte animación) M&C subieron la apuesta con un show de acrobacias.