Uno de los clubes con más tradición y protagonismo en la Liga Nacional de Vóleibol Masculino (LNVM) es la UVT. Y de cara a la temporada 2025, que comenzará en enero, el Comunitario ya tiene plantel para comenzar con los entrenamientos. El equipo será dirigido por Carlos “Pío” Poblete y está conformado prácticamente en su totalidad por jugadores del club. El objetivo de la UVT, el que lo ha convertido en un habitual luchador de play off, es jugar para tratar de llegar a la final y darle roce nacional a los voleibolistas de su cantera.
Luego de contratar al experimentado Poblete como entrenador, el cuerpo técnico y la dirigencia trabajaron para armar el plantel. Así, el Comunitario jugará la LNVM con tres armadores: Laureano Coria (UVT), Manuel Poblete (llega de Ausonia) y Juan Pablo Jofré (UVT).
El mayor peso ofensivo estará volcado en los opuestos Nahuel Recabarren (UVT) y Juan Cruz Ramírez (exAusonia y viene de Monteros de Tucumán). Los receptores puntas serán Marcos Quinteros (UVT), Mateo Gómez (surgido en la UVT y quien llega desde Ciudad Vóley), Tomás Carrizo (Ausonia) y Leonardo Pelaitay (UVT)
Por el lado de la red, los centrales serán Agustín Salinas (UVT), Martin Tejada (UVT) e Ignacio Barón (Universidad). En tanto, los líberos serán Juan Cruz Medina (UVT), Faustino Favaro (UVT) y Gastón Quiroga (UVT).
Se trata de un equipo que tiene varios jóvenes talentos del club y otros que llevan muchos años en el club, que han jugado no sólo Liga Nacional (antes se llama Liga A2) sino también Liga Argentina, como Quinteros o Recabarren.
“El objetivo para esta Liga Nacional no difiere del que tuvimos en los últimos años. Buscaremos poner a la UVT donde pertenece y tratar de dejar una huella en la historia de la institución”, destacó el manager Federico Ruiz.
El año pasado, la UVT nuevamente accedió a los play off de Liga Nacional y aunque no pudo clasificar a la final volvió a dar pelea. Su máximo logro en la LNMV fue lograr el ascenso a Liga Argentina en 2020. El Comunitario jugó la LVA tres temporadas seguidas, entre 2020/21 y 2022/23.
> En la Zona A
La fase inicial de la LNVM se jugará del 17 al 25 de enero en Paraná, Entre Ríos, con dos grupos de 8 equipos. La UVT integrará la Zona A, junto a UPCN, Libertad, Ferro, Ateneo, Córdoba Vóley, San Martín de Porres y Salta Vóley.