El enésimo temporal de lluvia en que lo que va de este verano en San Juan, tendencia meteorológica que ya ha provocado más de un dolor de cabeza sobre todo a los productores agrícolas de distintos departamentos, ayer se ensañó con la actividad de los bañistas y navegantes en los diques Punta Negra y Ullum, además del balneario público ubicado sobre el río San Juan a la altura de calle Las Moras, también en Ullum.
La tormenta de la siesta provocó una crecida inusual del caudal, que hizo que bajara desde los cerros precordilleranos y cortara toda posibilidad de tránsito por la ruta 60, a la altura de Punta Negra. Tanto la correntada como el material de arrastre representaban un enorme peligro para los conductores, por eso desde el Gobierno se decidió suspender por ayer en la tarde la navegación y permanencia de público en los tres lugares mencionados, que son custodiados además por especialistas de Seguridad Náutica y Bomberos.
Al cierre de esta edición, y sin incidentes registrados en la zona, distintas reparticiones del Gobierno y el municipio de Ullum trabajaban en el despeje de la ruta afectada.