Los Pumas lucharon pero finalmente no lograron la remontada y perdieron 22-19 en su visita a Irlanda, en un amistoso que tuvo lugar en el Aviva Stadium de Dublin y en el que estuvieron a poco de ganarle a este rival de visitante por primera vez.
Juan Cruz Mallía marcó un try de antología mientras que el resto de los puntos llegaron desde el pie de Tomás Albornoz. Los Pumas se fueron al descanso perdiendo por 13 puntos y en la segunda parte anularon a su rival, pero no alcanzó.
Irlanda es el mejor seleccionado de Europa y uno de los tres mejores del mundo, a la altura de Sudáfrica y Nueva Zelanda. Y Los Pumas lo tuvieron a tiro de try, para intentar ganarle de visitante por primera vez.
El equipo de Felipe Contepomi sufrió de grandes imprecisiones ofensiva en la primera etapa y luchó hasta el último momento por dar vuelta la historia ante uno de los mejores seleccionado del mundo, que se hizo fuerte en su casa aunque terminó pidiendo la hora contra el seleccionado argentino.
La primera parte fue de Irlanda y lo hecho en ese período le alcanzó para ganar el partido. Los tries de Jack Crowley, Mack Hansen y Joe McCarthy, más tres conversiones y un drop de Crowley pusieron adelante al Trébol. Para Argentina descontó Tomás Albornoz con tres penales.
En el segundo tiempo llegó la reacción de Los Pumas, que salieron con todo y en cinco minutos se acercaron en el marcador con el try de Juan Cruz Mallía, más la conversión y otro penal de Tomás Albornoz para quedar a tres puntos.
“Tenemos mucho por trabajar, pero tenemos buenas sensaciones. Estábamos 22-9 y volvimos al partido. Vinimos con un plan de juego y teníamos que hacer lo que dijimos. En el primer tiempo nos costó un poco porque no pusimos tanta presión en defensa”, dijo Contepomi.
> Ahora, Francia
Los Pumas, que buscarán apoyarse en la interesante remontada del segundo tiempo ante los irlandeses, cerrarán su gira por Europa ante Francia. El próximo test match del seleccionado argentino será el 22 de noviembre, en París.