Buscando dejar atrás la derrota con Colombia, la Selección de fútbol de Argentina volverá a ver acción por las Eliminatorias Sudamericanas visitando a Venezuela el jueves 10 de octubre y recibiendo a Bolivia el martes 15 en el Estadio Monumental.

Para dichos encuentros en la lista de convocados de Lionel Scaloni, que sería presentada hoy, habrá novedades tanto por retornos de peso como por ausencias importantes también. Además, la logística previa a su visita a Venezuela será diferente a como viene haciéndolo habitualmente el combinado campeón del mundo.

El retorno más rutilante entre los probables citados para una nueva doble fecha es el de Lionel Messi, quien ya vio acción con el Inter Miami y que volverá a vestir la camiseta albiceleste desde su lesión en la final de la Copa América 2024. De esta manera, con la reaparición del capitán, lo más factible es que alguno de los nombres en el ataque de la anterior convocatoria pierda su lugar. Dicho jugador podría ser Valentín Castellanos, Matías Soulé, Giuliano Simeone o en su defecto, aunque poco probable, Paulo Dybala.

El lateral se recuperó y fue titular en el Brest en los últimos partidos.

La otra vuelta importante se dará en el sector defensivo con Nicolás Tagliafico que dejó atrás una molestia y volverá a ser tenido en cuenta por el entrenador. Con la presencia del defensor del Olympique de Lyon habrá que ver si Marcos Acuña aparece o no entre los citados. Siguiendo en la línea defensiva, una baja sensible, únicamente para el primer partido visitando a Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas será la de Cristian Romero. De esta manera, el bloque de abajo estaría conformado por Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Tagliafico.

Por último, respecto a las ausencias, Emiliano Martínez quedó descartado para la próxima doble fecha por la suspensión de dos partidos que recibió por parte de la FIFA luego del incidente con un camarógrafo en la derrota en Barranquilla y de los gestos realizados post partido con Chile. El reemplazo del arquero del Aston Villa será Gerónimo Rulli, mientras que Juan Musso y Walter Benítez son las otras alternativas para defender los tres palos. Además, existe la posibilidad de que se convoque a un cuarto arquero para los entrenamientos.