La imagen final de la pelea realizada el 7 de mayo de 2022 en Canadá, cuando luego de leer el fallo, el púgil declarado ganador, con el rostro entumecido hizo un gesto de negación con su cabeza y le pidió disculpas a su rival, que no entendía que pasaba recorrió el mundo. El argentino Yamil Peralta (hoy: 17-1, 9 KOs) le había dado una paliza tremenda al noqueador australiano radicado en Canadá Ryan Rozicki (hoy: 20-1, 19 KOs) y era declarado perdedor en decisión dividida.

Tan grosero fue el error de los jurados que fallaron ese combate por el título Internacional, y también eliminatorio para combatir por la corona mundial ante el, entonces, campeón Noel Mikaelyan (pelea que nunca se realizó); que las críticas no se hicieron esperar y, tras una revisión del CMB, el cinturón fue retirado del canadiense, aunque el resultado del combate permaneció intacto por decisión de la comisión local. Ahora, en un contexto completamente diferente, los dos boxeadores llegan a la revancha con el título interino en juego y cuentas que saldar.

Desde entonces, Peralta, número 2 del ranking mundial, se mantuvo invicto en sus últimas cuatro peleas, destacándose su consagración como campeón plata al vencer al sudafricano Thabiso Mchunu en marzo de este año. A sus 33 años, el argentino asegura estar en el mejor momento de su carrera.

Rozicki, número 1 del escalafón venció a sus cinco oponentes por nocaut.