Partidos son partidos. Lo podría haber ganado San Martín de San Juan pero en la más clara el tiro de Montagna dio en uno de los palos. Podrían haber empatado, que hubiese sido lo más justo. Pero el San Martín tucumano tuvo su oportunidad y no la dejó pasar. Metió el gol y fue cosa juzgada. Ganó el local por ese estrecho 1-0 y le quitó la punta al Verdinegro sacándole inclusive tres puntos de ventaja en la Zona A de la Primera Nacional.
El choque entre los tocayos convocó una verdadera multitud en La Ciudadela. Fue siempre parejo. Intenso. Peleado. Con los dos preocupándose mucho por desbaratar todo lo que pudiese hacer el rival. Con mucho celo en la marca. Arrancó mejor el dueño de casa pero el dominio exclusivo del juego le duró sólo el primer cuarto de hora. Porque desde ahí en más el equipo sanjuanino equilibró el panorama y empezó a intercambiar ataques. Cuando se iba el primer tiempo los dirigidos por Antuña tuvieron la oportunidad más clara de todas en la etapa. Luego de un gran jugada le bajaron un centro a Montagna que le dio fuerte y esquinado. La pelota dio de lleno en uno de los palos y dejó sin respiración a los simpatizantes tucumanos. El Verdinegro tuvo su gran chance pero no la concretó.
En el complemento no cambió el trámite del partido. Otra vez el local se mostró más ofensivo al principio pero a medida que pasaron los minutos el equipo sanjuanino volvió a emparejar. Inclusive se acercó mas seguido al arco local. En una, a Zacaría la pelota le quedó atrás y no pudo conectar a gol. En otra, Montagna pecó de individualista y desperdició su oportunidad. Pero El Verdinegro quedó expuesto al contragolpe y Borgogno le tapó una pelota increíble a Junior Arias, haciendo “la gran Dibu”.
Parecía que se imponía el empate pero llegando a los 30′, luego de un centro por izquierda, Moreno la mandó a guardar con un fuerte cabezazo. Lo que quedó no la alcanzó al sanjuanino para empatar.