Esos momentos no se olvidan más. Todos, todos querían estar en ese instante de gloria que fue para el Atlético San Martín concretar su regreso a Primera División después de cinco años de buscarlo. Y así fue nomás, porque todos en el Pueblo Viejo y en todo San Juan, quisieron estar con el plantel Verdinegro que pasadas las 20 de este lunes maratónico llegó al estadio Hilario Sánchez en el corazón de Concepción, para festejar como se debe la gesta de Córdoba, con la victoria en la final del Reducido sobre Gimnasia de Mendoza. Sobraron los nombres del ayer en San Martín, mezclados con los de este presente de gloria. Todos, apoyando, festejando y sabiendo que el desafío empieza ahora y es quedarse en Primera. Pero habrá tiempo para eso, porque ayer en el Pueblo Viejo fue carnaval anticipado para cerrar este inolvidable 2024.

Locura. San Martín festejó con su gente en una noche inolvidable. Todo el Pueblo Viejo se estremeció con la alegría del ascenso conseguido en Córdoba.

Con la presentación del Grupo Omega como espectáculo central y el colorido de los fuegos artificiales más el respaldo del fenómeno popular de los hinchas de San Martín que coparon el estadio, San Martín tuvo esa fiesta que se merecía. Una temporada durísima, con más de 44 partidos y medio país recorrido, merecían el cierre que se vio en el Pueblo Viejo. Una fiesta inolvidable para homenajear a los que lograron poner a San Martín en Primera.

Fiesta. El plantel de San Martín recibió el cariño de sus hinchas en medio de un festival de fuegos artificiales.

> Caso López García

Santiago López García utilizó sus redes sociales para expresar su frustración: “Me perdí el partido de mi vida por temas legales y contractuales. Se dijeron muchas cosas de mí, pero yo me moría por jugar el partido más importante de mi carrera, por el que tanto trabajé todo el año.” López García agradeció al club y a la provincia por el cariño recibido y a sus compañeros por su apoyo incondicional, dejando claro su compromiso con el equipo y el ascenso logrado. Asimismo, Jorge Miadosqui aclaró que López García había sido amenazado si jugaba la final, aclarando algo más el tema.

PROMESA CUMPLIDA

Ese paso obligado por la Difunta para agradecer

Emociones. Parte del plantel de San Martín agradeció a la Difunta Correa.

Antes de la final y repitiendo un rito que funcionó, jugadores como Tomás Escalante y Ezequiel Montagna habían subido las escalas de Vallecito cumpliendo con el pedido concedido por la Difunta Correa. Ahora ya con el ascenso en mano y pese al hermetismo con el que se manejó el tema desde la parte de prensa de San Martín, parte del plantel concretó el obligado paso previo por la Difunta Correa para agradecer por la concreción del regreso a Primera División. Con casos más que especiales como el del goleador Nazareno Funez que le había pedido a la Difunta poder recuperarse pronto y estar en la final.

Sorpresa. En Vallecito, San Martín terminó convulsionando el atardecer. Un lunes distinto marcado por las emociones.