Franco Colapinto está aprovechando al máximo la oportunidad dada por James Vowles y la escudería Williams y muchos ya lamentan que ese equipo no tenga lugar para él en la próxima temporada, dado que Carlos Sainz firmó recientemente un contrato para ser el nuevo compañero de Alex Albon. Sin embargo, Vowles se mostró muy consciente del talento que tiene entre manos y reveló sus ganas de ver a Colapinto en la parrilla de la F1 el año que viene, aunque no sea en su equipo.
“Quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1. Lo que significa que sólo queda un equipo. Veremos qué podemos organizar allí”, agregó Vowles, en referencia a la butaca que aún está libre en el equipo Sauber, propiedad de Audi, para la siguiente temporada.
“Creo que (Albon y Sainz) siguen siendo la alineación correcta para Williams en 2025, pero estoy increíblemente orgulloso, como un padre, de lo que Franco ha logrado, y quiero que tenga éxito”, argumentó.
Allí es donde entra Sauber, adquirido por Audi para ser equipo oficial desde 2026. Nico Hulkenberg, de 37 años, será la experiencia del desarrollo pensando en los cambios de reglamento que se incorporarán a los autos. Mattia Binotto, ex Ferrari, estará a cargo de la dirección de la escudería y se supo que evalúan a Valtteri Bottas y al joven brasileño Gabriel Bortoleto, quien se destaca en F2 y cuenta con aporte económico de grandes firmas. Colapinto puede ser la tercera opción y es lo que estarían intentando sellar desde su equipo de trabajo.