Ocurrió sobre las 16 del 13 de noviembre de 2023. Aquella tarde, un conflicto entre una expareja por el hijo de ambos, derivó en una supuesta amenaza con un arma de fuego de él contra ella. Ella denunció e instantes después varios patrulleros arribaron a los barrios 7 Conjuntos y Talacasto, en Chimbas, a buscar al sujeto armado. Como siempre, les llovieron las piedras, pero algunos policías intentaron capturar a dos de los que los atacaron y se refugiaron en una casa del barrio Talacasto. Sin embargo, de la puerta no pasaron porque una mujer y dos de sus hijas se interpusieron. Y el cruce de insultos terminó en un episodio confuso, que llevó a las mujeres a denunciar a los uniformados en la UFI de Delitos Especiales, porque las tres resultaron heridas, con cortes y balas de goma.
Desde ese momento se inició una investigación que derivó en sospechas concretas contra un oficial y dos agentes del Comando Radioeléctrico. Pero las pruebas recabadas no resultaron contundentes para acusarlos y mandarlos a juicio. Y por eso el fiscal Francisco Pizarro y el ayudante fiscal, Maximiliano Gerarduzzi (UFI de Delitos Especiales) pidieron su sobreseimiento.
Al oficial Jorge Eduardo Videla y los agentes César Alexis Gil y Walter Fabricio de la Vega les atribuían los posibles delitos de abuso de armas y lesiones leves agravadas por ser funcionarios policiales. Pero la jueza de Garantías, Verónica Chicón, los sobreseyó luego de escuchar los argumentos de Fiscalía.
Entre las pruebas que reforzaron la duda a cerca de la vinculación de los uniformados con las lesiones de las tres denunciantes, sobresalieron los reconocimientos en rueda de personas que no resultaron contundentes. Un informe de la Policía en el que se asegura que los cartuchos con balas de goma entregados a los policías antes del conflicto, era el mismo que resultó del contarlos luego del problema. Además, ese día hubo una pelea entre los propios habitantes de esos conflictivos barrios y Fiscalía no descarta que las mujeres hubieran salido heridas a causa de esas trifulcas, en la que suelen usarse armas, indicaron fuentes judiciales.
De la Vega también había sido sobreseído, junto a la agente Tamara Riveros, en otra causa en la que se los investigaba por presuntos apremios ilegales contra otros dos jóvenes en Chimbas.