A las 08.00 de hoy, desde la plaza departamental de Caucete, el Caucete Pedal Club, en conjunto al Club Deportivo Comercio de Chepes, pondrán en escena la edición 52 de la clásica que une dos provincias; San Juan y La Rioja.
La que empieza hoy, con dos etapas, será distinta a las anteriores. La clásica renueva sus trazados, a los ya tradicionales, que incluyen la ida (hoy) y vuelta (domingo), como al circuito urbano en Chepes, se agrega una tercera etapa que recorrerá caminos inéditos. En oportunidad de la edición de las bodas de oro, se incorporó una etapa más, con largada en Desiderio Tello, viaje hasta Milagro, y retorno para final en Chepes. El año pasado se repitió este trazado. En la actual edición, esa tercera etapa sabatina se modificará; recorrerá caminos inéditos para la competencia. Se largará en Ulapes y transitando por la Ruta 79, pasará por Desiderio Tello, y en vez de girar por Ruta 77, viajará al Norte, hasta la localidad de Ambil, para luego poner proa al Noreste hasta Catuna, donde girará al sureste, por Ruta 31 para arribar a Milagro. En el distrito en el que culminará el parcial se girará cuatro veces a un circuito.
Con respecto a la actividad de hoy: se realizará el clásico tramo Caucete – Chepes, con una neutralización. El pelotón será parado en Bermejo, para volver a rodar, ya en suelo riojano desde Mascasín a Chepes. Serán 112, 3 kilómetros. En la tarde se realizará el tradicional circuito urbano por arterias distintas a ediciones anteriores. Tendrá largada en calle Joaquín V. González, Juan Perón, 20 de Junio y Malvinas Argentinas, serán 10 giros, 35 kilómetros.